La naturaleza brinda opciones maravillosas para mejorar la salud, como es el caso de la avena y una variedad de frutas como guayaba, manzana verde y limón. Estos alimentos contienen elementos que solos o combinados sirven para bajar el colesterol malo y mantener la presión arterial en niveles óptimos.

¿Qué es la tensión arterial y cuantos tipos hay? Esta es la tabla con los niveles normales de presión por edades

Una dieta equilibrada y ejercicio regular son fundamentales para la salud del corazón, y la avena es un aliado valioso en este esfuerzo.

Disfrutar de un delicioso batido de avena por la mañana no solo es placentero, sino que también maximiza sus beneficios, especialmente cuando se combina con otros alimentos nutritivos, según recomienda Gastrolab.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Qué bebida es buena para bajar la presión arterial?

Incorporar avena en bebidas destinadas a la reducción del colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) es una excelente opción y entre ellas resaltan las siguientes:

Jugo de avena, manzana verde y limón

De acuerdo con Mejor con Salud, se recomienda mezclar avena con manzana verde y limón para obtener una bebida refrescante y baja en calorías que puede favorecer la pérdida de peso dentro de una dieta equilibrada.

Foto: Freepik.

Este cereal también es una fuente importante de fibra soluble, la cual juega un papel determinante en la disminución de los niveles de colesterol conocido como “malo”.

Publicidad

¿Cómo se toma el orégano para bajar la presión arterial alta?

Para preparar el jugo se necesitan 500 ml de agua, 125 gramos de avena, dos manzanas verdes y el zumo de un limón. Simplemente se deben mezclar estos ingredientes en una licuadora hasta lograr una consistencia suave y disfrutar de inmediato.

Para este licuado, la manzana debe ser verde | Foto: Freepik

Guayaba y avena

Por otro lado, la guayaba, combinada con avena, es otra alternativa saludable. La avena, explica Gastrolab, es rica en nutrientes Contiene betaglucano, una fibra soluble que ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino delgado y es fuente de minerales como selenio, magnesio y fósforo.

Publicidad

La guayaba, por su parte, es una fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C y potasio, que contribuyen a la salud cardiovascular.

Para un jugo nutritivo, se deben utilizar tres guayabas, tres cucharadas de avena, una taza de leche vegetal y, si se deseas, un toque de miel.

Foto: Freepik.

Tanto el limón como la guayaba son frutas que contribuyen a la salud del corazón por su alto contenido de vitamina C.

Esta vitamina, conocida por sus propiedades antioxidantes, sirve para la protección celular contra el daño de los radicales libres, según la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Publicidad

Los beneficios del glicinato de magnesio para mejorar tu presión arterial, calmar la ansiedad y depresión

Por su parte, la Fundación Española del Corazón también reconoce los beneficios cardiovasculares de la vitamina C, destacando estudios como uno en la American Journal of Clinical Nutrition que encontró una reducción moderada de la presión arterial con altas dosis de vitamina C.

La vitamina C también puede ayudar a reducir la presión arterial alta. Foto: Freepik Foto: Freepik

Esto se debe a que actúa como diurético natural, promueve la eliminación de sodio y agua por los riñones y la relajación de las paredes vasculares, lo que ayuda a disminuir la presión arterial. (I)

Te recomendamos estas noticias