Aunque no lo creas se puede calmar el antojo de dulce sin sacrificar la salud. A media tarde, o en cualquier momento del día, es normal que nos provoque comer algún postre, una tentación que para los diabéticos o hipertensos tiene en las ciruelas pasas una opción ideal.

Los mejores snacks para las personas con diabetes que pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre

Estas deliciosas frutas no solo satisfacen los antojos de dulce, sino que también son beneficiosas para quienes tienen diabetes o hipertensión.

Las ciruelas pasas ayudan a regular el azúcar y el colesterol en la sangre, brindando una opción nutritiva y sabrosa para mantenerse en el camino de una alimentación saludable.

Publicidad

Las ciruelas pasas acaban con el antojo de algo dulce. Foto: Freepik

Ciruelas pasas para la hipertensión

Un estudio reciente, destacado por el medio 20 Minutos, subraya los efectos positivos de las ciruelas pasas en la salud cardiovascular.

Estas frutas están cargadas de minerales, compuestos fenólicos, fibra y vitamina K, que contribuyen con un envejecimiento saludable.

La vitamina K es particularmente beneficiosa para los mayores, ya que previene la calcificación arterial, fortalece la salud ósea y mejora la reparación de tejidos.

Publicidad

Estos tres alimentos dulces, hidratantes y nutritivos los puedes comer hasta hartarte sin remordimientos

Además, según el estudio de la Sociedad Americana de Nutrición, citado por el portal español, el consumo prolongado de ciruelas pasas puede mejorar significativamente el colesterol HDL o bueno, mientras reduce el estrés oxidativo y los marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva.

Beneficios de las ciruelas pasas para diabéticos

Las ciruelas pasas, ricas en fibras solubles como la pectina, también pueden ser beneficiosas para personas con diabetes al ayudar a moderar la absorción de glucosa, lo que contribuye a la disminución de los niveles de azúcar en sangre y a una mejor respuesta a la insulina, apunta Tua Saúde.

Publicidad

Además, el sorbitol presente en las ciruelas pasas promueve una absorción más gradual del azúcar, lo que favorece un control glucémico más estable.

Las ciruelas pasas son una opción saludable y deliciosa. Foto: Freepik

Según Paola Procell, dietista y coach nutricional citada por WeLife, el consumo de tres ciruelas pasas diarias es suficiente para aprovechar sus ventajas.

Aunque las ciruelas pasas contienen azúcar natural, unos 38 gramos por cada 100 gramos de fruta, es necesario consultar con un médico para una recomendación personalizada sobre su ingesta. (I)

Te recomendamos estas noticias