Si nota que los ejercicios no son suficientes para desaparecer el abdomen inferior, la entrenadora personal Noelle McKenzie comparte sus secretos para eliminar ese molesto rollito de grasa que se acumula en la zona.

Elimina la grasa abdominal y reduce la sensibilidad a la insulina con este entrenamiento Tabata de 20 minutos para mujeres mayores de 50 años

“El abdomen es una región del cuerpo humano ubicada entre el tórax y la pelvis, que comprende diversas estructuras anatómicas de vital importancia en el área de la medicina”, como describe la Clínica Universidad de Navarra.

La grasa visceral está cerca de algunos órganos vitales | Foto: Freepik

En esta área se suele acumular grasa abdominal cuando las personas “comen o beben más calorías de las que gastan por día”, lo que hace que también aumenten de peso, según explica Clínica Mayo.

Publicidad

Por eso, la especialista y cofundadora de Leading Edge Personal Trainers revela cómo desaparecer el abdomen inferior con un ajuste dietético.

¿Cómo eliminar la grasa del abdomen?

McKenzie menciona para el medio Shefinds los ajustes en la alimentación que le pueden ayudar a eliminar la grasa abdominal.

1. Comer proteínas

Consumir más proteínas hace que su cuerpo se sienta saciado por más tiempo y reduce la posibilidad de comer otros alimentos menos saludables; también ayuda a controlar la ingesta calórica.

Publicidad

Cuánta proteína necesitan consumir las mujeres a partir de los 50 años para ganar masa muscular

“Tienen un efecto positivo en tu metabolismo debido al efecto térmico de las proteínas (quemas aproximadamente el 30% de las calorías que consumes de proteínas durante la digestión) y te ayudan a desarrollar más músculo para desarrollar un torso fuerte y esbelto”, dice McKenzie.

Los alimentos ricos en proteínas combaten las celulitis. Foto: freepik

2. Reducir azúcares y alimentos procesados

Estos alimentos son altos en calorías. Los azúcares refinados pueden provocar picos o caídas en los niveles de azúcar en la sangre lo que hace que la persona tenga más hambre y antojos.

Publicidad

Grasas, procesados y azúcar: Estos los alimentos que producen visión borrosa y se ‘comen’ tu vista

“Reducir el consumo de azúcares refinados y alimentos procesados ayuda a minimizar la hinchazón y a aumentar el almacenamiento de grasa. Cuando se ingieren demasiados carbohidratos, el cuerpo tiene que recurrir a almacenar el azúcar en las células grasas”, señala McKenzie.

Los alimentos procesados retardan la pérdida de grasa abdominal. Foto: Freepik

3. Consumir alimentos ricos en fibra

En palabras de McKenzie “los alimentos ricos en fibra ayudan a que te sientas más lleno durante más tiempo, evitando el consumo excesivo de alimentos procesados y carbohidratos, y te ayudan a mantener un déficit de calorías para perder peso. También ayudan con la digestión, lo que puede reducir la hinchazón”.

Cuatro frutas ricas en fibra que debes incluir en tu menú si quieres bajar de peso

Las semillas de chía junto a las hojuelas de avena son una gran fuente de fibra Foto: Yeko Photo Studio

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad