Conservar la memoria es uno de los tesoros intangibles que podamos tener, por lo que conocer qué tanto podemos hacer, mucho antes del envejecimiento, es sumamente valioso. Dos hábitos son importantes asumir, y combinar, para mantener una buena memoria.

Hacer rompecabezas y consumir grasas buenas, las recomendaciones de un médico para mejorar la salud cerebral

El par de hábitos los comparte, mediante sus redes sociales, el Dr. Zynko, quien enfatiza: “Alimenta tu cerebro y nutre tus relaciones”.

Combina estos 2 hábitos para conservar y mejorar la memoria

Es necesario combinarlos porque, afirma Zynko, “reducen el riesgo de deterioro cognitivo y estimulan tu cerebro, mejorando tu memoria”.

Publicidad

1. Alimentación saludable y alimentación para el cerebro

El Dr. Zynko recomienda incluir más de estos alimentos en la mesa:

  • Aguacate. “La vitamina B presente en los aguacates beneficia la memoria a través de varios mecanismos esenciales para el funcionamiento óptimo del cerebro y la salud cognitiva”, dice para WeLife la nutricionista Marta Olivares.
Foto: Pexels/Sarah Chai

Además, el aguacate es rico en luteína, “que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a proteger contra el daño neuronal y el deterioro cognitivo relacionado con la edad”.

Publicidad

El huevo y otros tres alimentos de bajo costo ayudan a prevenir y tratar el Alzhéimer, esta es la explicación de un experto

  • Vegetales verdes
  • Aceite de oliva
  • Brócoli.
Foto: Pexels/Cats Coming

Señala el Dr. Rodrigo Arteaga que el brócoli contiene sulforafano, “que nos protege de enfermedades neurodegenerativas”.

  • Té verde. Contiene L-teanina que reduce el estrés y mejora la concentración”. La L-teanina mejora la concentración mental, señalan en Medical News Today.
  • Arándanos
  • Chocolate negro. Contiene flavonoides que mejoran nuestro estado de ánimo y nuestra funcion congnitiva. Debe ser chocolate con altos contenidos en cacao, por encima del 75%.

2. Socializar

Publicidad

De acuerdo con la Federación Catalana de Alzhéimer, “socializar es una forma estupenda de mejorar la memoria”.

Explican que cuanto más socialices, “más probabilidades tendrás de recordar cosas más tarde”.

Reúnete con tus amigos y familiares. Hazte ese regalo. Foto: Pexels/Askar Abayev

Sus profesionales destacan que a medida que envejecemos, “nuestro cerebro se encoge y pierde masa, un proceso llamado ‘deterioro cognitivo”. Esto le ocurre a todo el mundo, pero algunas personas son más vulnerables que otras debido a su genética o a su estilo de vida, señalan.

¿Cuándo se empieza a perder la memoria? Alimentos para mejorar la salud mental en adultos

Indican que una forma de ralentizar este proceso es “estar rodeado de gente”. Eso “nos ayuda a mantenernos sanos durante más tiempo porque estimula nuestra capacidad cerebral”.

Publicidad

Foto: Pexels/Askar Abayev

El Dr. Zynko invita a mantener una vida social activa y el hábito es sencillo y seguro, al ponerlo en práctica, le hará guiños al corazón y al alma:

  • Comparte con tus familiares
  • Reúnete con tus amigos de manera frecuente
  • Realiza actividades grupales
  • Mejora tu relación con los demás. (I)

Te recomendamos estas noticias