¿Cuántos padres han escuchado esto de sus niños? Puede que los padres sientan que están fallando, que necesitan encontrar algo que hacer para el niño o simplemente molestos porque los niños parecen incapaces de entretenerse solos.

Sin embargo, un poco de aburrimiento para niños y adultos puede ser algo bueno. Puede simular la creatividad y la resolución de problemas, mientras le da al cerebro tiempo para recargarse.

Cuando el cerebro está enfocado en una actividad intensa, ejerce mucha energía. Cuando finaliza la actividad, vuelve a un estado predeterminado. Esto es normal y la forma en que los cerebros se ponen en estado de reposo, según la Clínica Mayo.

Publicidad

Cuando las personas están en este estado, consolidan recuerdos y reflexionan sobre lecciones aprendidas.

Cómo afecta a los niños la ausencia del padre

El aburrimiento puede ser más incómodo o angustioso para las personas que se sienten temerosas, ansiosas o deprimidas. Foto: pinstock

El cerebro juega a través de escenarios y aplica lo que aprendió y cómo podría usarse en el futuro. La gente pasa tiempo pensando en sí misma y en los demás. Recuerdan el pasado y sueñan con el futuro.

El estado de reposo también puede ser un momento creativo y puede llevar a encontrar soluciones creativas a los problemas que preocupan a las personas. Por ejemplo, muchas personas afirman encontrar excelentes soluciones a los problemas que enfrentan mientras se duchan.

Esto se debe a que su mente es libre de vagar mientras su cuerpo está ocupado en una tarea sin sentido y cautivo de la tarea.

Publicidad

‘Mi esposo me oculta su celular y se comporta de forma sospechosa’

No es responsabilidad de los padres entretener a sus hijos en cada momento del día. Foto: selimaksan

Qué hacer para superar el aburrimiento

Equilibrar las actividades con el descanso

Es bueno tener una variedad de actividades como socializar con otros para que sea mentalmente estimulante. Tenga en cuenta que, el tiempo de descanso es importante. Busque un equilibrio entre actividades estructuradas y descanso intermitente para aumentar su pensamiento creativo.

Intente algo nuevo

Únase a un club, pruebe un nuevo pasatiempo, juegue un juego, lea un libro o cocine una nueva receta para encender su creatividad y proporcionar una distracción del aburrimiento.

Salga al aire libre

Pasar tiempo con la naturaleza es una de las mejores formas terapéuticas de evitar el aburrimiento. También promueve el pensamiento creativo.

Acepte la curiosidad y la amabilidad

Esto hará que te involucres más con las personas y el mundo que te rodea.

Publicidad

Abrazo recordando

Recordar es una gran parte del tiempo que se pasa a medida que las personas envejecen. Es normal y esperado. Si el recuerdo excesivo se convierte en un problema, intente canalizar el enfoque en los objetivos y deseos actuales o futuros durante unos minutos.

Neurofitness: Cómo entrenar tu mente para soltar los pensamientos negativos e inyectarte alegría

Únase a un club, pruebe un nuevo pasatiempo, juegue un juego Foto: Ivan-balvan

Lo que debe saber para ayudar a los niños a aceptar el aburrimiento

  • No es responsabilidad de los padres entretener a sus hijos en cada momento del día. Los niños son naturalmente curiosos y creativos.
  • Estar aburrido les ayuda a fortalecer sus músculos creativos y a aprender a lidiar con los sentimientos de aburrimiento a medida que envejecen.
  • Si protesta por el aburrimiento, reconozca sus sentimientos y pídale que encuentre una solución. Si tienen dificultades, ofrezca ideas que no incluyan un dispositivo electrónico.
  • El aburrimiento puede ser más incómodo o angustioso para las personas que se sienten temerosas, ansiosas o deprimidas.
  • Si este es el caso, deben buscar ayuda profesional para superar sus sentimientos y desarrollar habilidades de afrontamiento saludables.

No tenga miedo al aburrimiento. Es una parte normal de la vida. Trate de no descartarlo. Trate de verlo como una oportunidad para restaurar su cerebro y desarrollar soluciones a los problemas.

(I)

Te recomendamos estas noticias