El coco resulta una opción muy refrescante durante un día caluroso, una salida a la piscina o una ida a la playa entre amigos y familia. Esta fruta tropical es famosa por sus presentaciones en bebidas como la piña colada, una tradicional agua de coco y hasta en helado.

Aunque causa ese efecto hidratante, los especialistas sugieren que comer coco todos los días puede ser riesgoso para nuestro cuerpo debido al alto contenido de grasas saturadas que posee.

De acuerdo con Gastrolab, expertos aseguran que comer coco a diario podría aumentar los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, gracias a su alto contenido calórico podría provocar el aumento de peso, ya que tiene alrededor de 280 calorías.

Publicidad

El remedio casero de cúrcuma y aceite de coco que te ayuda a desinflamar las encías y blanquear los dientes

Sin embargo, sus contraindicaciones no significan que debes suspender su consumo, lo recomendable es limitar las cantidades y equilibrar el coco en tu dieta saludable. No obstante, también existen beneficios sobre esta fruta tropical.

Coco. Foto: freepik

Beneficios de comer coco a diario

No todo es malo. Por ello, te mencionamos tres beneficios que ofrece comer coco todos los días:

  1. Aporta una gran fuente de energía debido a que la pulpa y el aceite de coco contienen ácidos grasos de cadena media, que se digieren de manera fácil.
  2. Mejora la digestión y promueve la regularidad intestinal.
  3. Te ofrece una dieta equilibrada rica en macronutrientes.

(I)

Te recomendamos estas noticias