¿Es realmente saludable tomarse una copa de vino a diario? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, ya que en los últimos años se ha extendido la creencia de que el consumo moderado de vino puede tener ciertos beneficios para la salud.

Sin embargo, es importante analizar esta cuestión con más detenimiento, recabando la opinión de los expertos para determinar si esta práctica es realmente saludable o no.

Dos copas de vino al día pueden acabar con los efectos de esta vitamina que ayuda a prevenir el cáncer

¿Qué pasa si me tomo una copa de vino todos los días?

Si bien el vino se ha asociado a la prevención de algunas enfermedades, se recomienda tomarlo con moderación. Foto: Pixabay

La idea de que una copa de vino al día pueda ser beneficiosa para la salud se ha arraigado en la sociedad gracias a algunos estudios que han asociado el consumo moderado de esta bebida con una disminución del riesgo cardiovascular. No obstante, la realidad es mucho más compleja.

Publicidad

Y es que, si bien algunos componentes del vino, como el resveratrol, han sido vinculados con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la cantidad presente en una copa es muy pequeña y para obtener sus beneficios habría que tomar mucho más vino del recomendado por expertos, como indica Medical News Today.

Este es el síntoma temprano de cáncer de colon que se manifiesta cuando tomas un poco de vino o cerveza

¿Cuánto vino se puede tomar de forma segura?

Al igual que otras bebidas alcohólicas, el vino en exceso puede ser perjudicial para la salud. Foto: freepik

Los lineamientos oficiales de salud pública no recomiendan iniciar el consumo de alcohol ni aumentar la cantidad ingerida con la esperanza de obtener beneficios para la salud.

En este sentido, Cuídate Plus asegura que los expertos consideran que la clave está en la moderación, y lo que se considera un consumo moderado varía según el género, la edad y otros factores individuales.

Publicidad

En general, se considera que 125 ml de vino en varones y 10 ml en mujeres son dosis razonables que permiten evitar varias complicaciones de salud asociadas al exceso de vino y otras bebidas alcohólicas como:

  • Enfermedades hepáticas
  • Ciertos tipos de cáncer
  • Problemas cardiovasculares

(I)

Te recomendamos estas noticias