El consumo de alimentos ricos en proteínas ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, desde el desarrollo y reparación de tejidos musculares hasta la regulación del apetito. Además, se ha demostrado que una ingesta adecuada de proteínas puede contribuir a la reducción de la grasa corporal, incluyendo la grasa visceral.

Esta es un tipo de grasa que se acumula en la profundidad del abdomen y alrededor de los órganos internos, donde libera hormonas y sustancias inflamatorias que pueden afectar negativamente la salud.

Publicidad

Afortunadamente, existe una fuente de proteína vegetal que se destaca por su eficacia en la reducción de la grasa visceral y se puede incluir en la dieta diaria con facilidad.

Publicidad

Tiamina: la vitamina buena para el corazón y la energía que podemos conseguir en estos 13 alimentos

La proteína vegetal estrella contra la grasa visceral

Los pistachos son ricos en proteínas y grasas saludables.

De acuerdo con Eating Well, los pistachos son uno de los alimentos de origen vegetal con el mayor contenido de proteína, aportando hasta 6 gramos de este nutriente con solo una onza de este fruto seco.

Y, ¿cuál es el papel de las proteínas en la lucha contra la grasa visceral? Estas funcionan de las siguientes dos formas:

  • Durante los procesos de pérdida de peso, las proteínas ayudan a preservar la masa muscular. Esto permite que el cuerpo se concentre solo en la quema de grasa, incluida la visceral.
  • Las proteínas aumentan naturalmente la quema de calorías y grasas, pues causan “el gasto de energía a través del efecto térmico de los alimentos”, como indica Eating Well.

¿Cuánta proteína debes consumir en el desayuno para aumentar tu energía durante el día?

Más allá de su contenido de proteínas, los pistachos también son ricos en antioxidantes y grasas saludables que mejoran los perfiles lipídicos del cuerpo y mejoran la sensibilidad a la insulina, dos factores asociados al almacenamiento de grasa en el abdomen.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias