Como si una candelilla recorriera los labios, como un ardor intenso en las ampollas que no cicatrizan rápido y como un hormigueo y hasta picazón describen lo que sienten quienes han sufrido de herpes labial. Para tratar este tipo de afección existen remedios caseros como el uso de bicarbonato, el aloe vera o el ajo, entre otros.

Cómo blanquear los dientes amarillos de forma natural con estos 3 remedios caseros

Si de repente, tus labios se llenan de ampollas y ves en ella líquido es muy probable que tengas herpes. Por lo general, los síntomas del herpes labial duran más de semana, mientras cicatriza la zona afectada.

El herpes labial suele curarse en 2 o 3 semanas sin dejar cicatriz.

Clínica Mayo
El herpes labial puede causar molestias. Foto: Freepik

¿Qué remedio casero es bueno para el herpes labial?

Mientras pasan esos días puedes ayudarte con alguno de estos cinco remedios caseros y sanar el herpes labial.

Publicidad

1. Ajo

Puedes colocar medio ajo crudo sobre el herpes. El ajo, cuando se parte, expulsa alicina, que tiene efectos antibióticos y antioxidantes, señalan en La Vanguardia.

En Ideal reconocen en el ajo propiedades antivirales.

El ajo es uno de los condimentos en la cocina que tiene infinidad de usos en la salud. Foto: Freepik

2. Gel de aloe vera

Mezcla un poco de gel y agua y colócalo sobre el herpes labial. Afirman que acelera la cicatrización de las llagas.

Publicidad

El aloe vera es una planta con usos efectivos para mejorar la piel. Foto: Freepik

3. Toronjil

Un té de toronjil sirve como un remedio casero para tratar el herpes de labios. Sugieren tomar 3 o 4 tazas de esta bebida diariamente, “mientras tengas llagas visibles”.

También puedes colocarte compresas, con agua del té, sobre las llagas.

Publicidad

El toronjil puede usarse en forma de té o compresas para colocar sobre las llagas que provoca el herpes labial. Foto: Pixabay/Cherrylafoto

¿Qué hace el toronjil? “Además de prevenir que la infección se propague, ayuda a la cicatrización y tiene un efecto calmante sobre los síntomas del herpes labial como la comezón, la hinchazón y el enrojecimiento”, señala la organización Planned Parenthood (Paternidad Planificada).

4. Bicarbonato de sodio

No podía faltar en la lista de remedios caseros para el herpes labial. Mezcla el bicarbonato con un poco de agua y aplícalo.

Según Planned Parenthood, el bicarbonato “tiene propiedades astringentes y secantes que pueden ayudar a que las llagas del herpes labial cicatricen más rápido y rasquen menos”.

El bicarbonato es un remedio casero que no falla. Foto: PanoSoporte

5. Yogur

Con yogur y sal haz una mascarilla y aplica en el herpes labial. La idea es que el virus no se extienda, ni se formen más ampollas, señala La Vanguardia.

Publicidad

¿Por qué el yogur? Indican que al igual que otros productos lácteos tiene un aminoácido –lisina- que ayuda a eliinar el virus causante del herpes labial.

El yogur puede ayudar a eliminar el virus del herpes labial. Foto: Freepik

Con esa mascarilla, señalan en Ideal, “conseguirás que la ampolla se seque más rápidamente e incluso puedes llegar a reducir a la mitad el tiempo que padecerás el virus”.

Debe tenerse cuidado con el herpes, puede ser contagioso, por lo que debes reforzar las medidas de higiene. (I)

Te recomendamos estas noticias