Existe un queso que actualmente está siendo muy utilizado por las personas que están enfocadas en perder peso; sin embargo, más allá de ser un aliado de las dietas para adelgazar, contiene tantas propiedades que lo hacen destacar, incluso por encima de la ricota, como el rey de la nutrición. En efecto, se trata del queso cottage, también conocido como requesón.

No es un producto nuevo en el mercado, de hecho, según el portal 20 Minutos, este lácteo ganó mucha relevancia en los años 70. En la actualidad, los expertos destacan entre sus principales características la gran cantidad de proteínas que contiene y lo bajo en grasas que es.

El requesón es un lácteo coagulado, que, a diferencia de la ricota, pasa por un proceso más natural desde la leche de la vaca, dejando de lado los mecanismos de deshidratación ni de maduración.

Publicidad

Para ser más específicos, una porción de 48 gramos de cottage tiene 43 calorías, 0.9 gramos de grasas, 1.7 gramos de carbohidratos y 6.6 gramos de proteína.

El queso cottage también es conocido como requesón | Foto: Freepik

¿Cuáles son los beneficios del queso cottage?

La nutricionista Julia Zumpano, perteneciente a la Clínica Cleveland de Estados Unidos explicó a El Cronista que el cottage contiene una vitamina que aporta al crecimiento celular y a la producción de energía, también una buena cantidad de fósforo y calcio, que son importantes para una buena salud dental y ósea.

Esta es la mejor forma de consumir las semillas de chía para mantener a raya el colesterol y los triglicéridos

  1. Controla el azúcar en la sangre: debido a que en su composición tiene magnesio, este queso es perfecto para regular los niveles de glucosa en la sangre y prevenir la resistencia a la insulina, por lo que es una buena opción para las personas con diabetes.
  2. Sirve para bajar de peso: al tener un buen aporte proteico, la sensación de saciedad se prolonga. Esto permite que la persona no tenga necesidad de picotear entre comidas.
  3. Incrementa la masa muscular: contiene propiedades de absorción lenta, lo que es muy beneficioso para el desarrollo muscular. Este alimento es muy equilibrado, al contener 80% de caseína y 20% de suero de leche, por lo que además de promover la masa muscular, también previene su pérdida.

(I)

Publicidad

Te recomendamos las siguientes noticias