Los chefs, conocidos por su exquisito paladar y habilidades culinarias, a menudo se convierten en fuentes de inspiración cuando se trata de descubrir nuevos ingredientes y tendencias gastronómicas.

Sin embargo, detrás de los platos innovadores y los sabores únicos que crean, se esconde una verdad sorprendente: la verdura favorita de muchos de estos expertos en cocina también resulta ser uno de los alimentos más beneficiosos para la salud.

Más allá de su papel protagónico en los menús de los restaurantes más exclusivos, esta verdura en particular se ha ganado un lugar destacado en las recomendaciones de los expertos en nutrición debido a sus extraordinarias propiedades.

Publicidad

Tres alimentos amargos que ayudan a reducir la inflamación y disminuir el envejecimiento celular

¿Cuál es la verdura más beneficiosa y usada por los chef?

La remolacha, a pesar de ser la verdura favorita de los chef, no es muy consumida en diversos hogares. Foto: Freepik

Según Eating Well, la remolacha es un tubérculo que simplemente no se consume con frecuencia en una gran cantidad de hogares alrededor del mundo, por lo que sus propiedades y beneficios suelen pasar desapercibidos.

No es el caso de los aficionados a la gastronomía y chefs profesionales, quienes conocen a la perfección que esta verdura no solo es rica en minerales como el potasio, sino que tiene fuertes cualidades antioxidantes y antitumorales.

A esto se suma que su contenido de fibra ayuda a mantener una buena salud digestiva e intestinal, evitando el estreñimiento, y que su consumo está asociado a un mayor control de la presión arterial, lo que previene el desarrollo de enfermedades o problemas cardiovasculares.

Publicidad

Cardiólogo explica qué ocurre en el corazón cuando tomas café y cuántas tazas al día se recomiendan

Este tubérculo es muy beneficiosos para la salud.

Además, Eating Well indicó que otras ventajas de las remolachas son las siguientes:

  • Son tubérculos que pueden mantenerse en buen estado por largos periodos de tiempo, siendo está la razón por la que su consumo se popularizó en el siglo XIX.
  • Puede integrarse a la dieta diaria ya sea sola en puré, asada, en postres, jugos y una gran variedad de recetas saladas, cómo guisos, ensaladas y más.

(I)

Te recomendamos estas noticias