Ya sea que tenga un trabajo fuera de casa o dentro de ella en algunos casos el exceso de trabajo o la carga mental pueden pasar factura y hacer que disminuya la productividad, por ello seguramente se preguntará cómo ser una persona más productiva o qué puede hacer para cumplir más y mejor con sus responsabilidades.

La fórmula secreta para alcanzar tus sueños y tener éxito: Un psicólogo de Harvard explica por qué cometer errores es más sano de lo que crees

“La productividad es una medición que refleja la relación existente entre los resultados de una actividad el tiempo invertido en ella y los recursos que han sido utilizados para llevarla a cabo”, describe el blog Hubspost. En otras palabras se relaciona con la eficiencia y el rendimiento.

Activar su cuerpo y mente antes de comenzar la jornada laboral le proporcionará más energía. Foto: Freepik.

Para Anabel Palomares, escritora de Tendencias, es posible recuperar la productividad y rendir más en el trabajo si pone en marcha un truco, sencillo e infalible, que activará su cuerpo y mente.

Publicidad

¿Qué se puede hacer para ser más productivo?

Cuando se postergan las tareas comienza a disminuir la productividad, así que se puede considerar adoptar ciertos hábitos para empezar a ser más productivo.

Al respecto Palomares sugiere tomarse solo 10 minutos al día para realizar una actividad antes de comenzar a lidiar con la carga de trabajo diaria.

Hacer ejercicios es el mejor truco para ser más productivo en el trabajo, aunque quizás pensará que 10 minutos no sean suficientes.

Publicidad

¿Cómo tener éxito en el trabajo de oficina cuando no hay oficina?

Ejercitarse en casa es igual de efectivo que hacerlo en un gimnasio. Foto: freepik

“El motivo es que al hacer deporte liberamos endorfinas que no solo nos ayudan a estar más activos, sino también a ser más resolutivos ante las tareas del día a día”, explican los expertos en nutrición y deporte, según cita Tendencias.

Adoptar este hábito le aportará beneficios como:

Publicidad

  1. Empezar el día más activo
  2. Sentirse menos fatigado
  3. Disminuirá la ansiedad y el estrés
  4. Permitirá una mejor concentración
  5. Mejorará la memoria

Así que considere por lo menos caminar, trotar o correr durante 10 minutos y tomar el sol para empezar el día con un mejor nivel de energía. (I)

Te recomendamos estas noticias