Armar una maleta para un viaje puede ser estresante, pues siempre queremos llevar todo nuestro clóset y nunca tenemos suficiente espacio.

En realidad, no se trata de la cantidad de piezas que llevemos, sino de que sean estratégicamente escogidas para suplir todas las necesidades durante nuestro viaje. Y esto lo podemos hacer con el método 3-3-3, ideal para armar una maleta.

Estos son los consejos de Marie Kondo para mantener orden en la cartera

¿Cómo usar el método 3-3-3?

Al armar tu maleta, elige tres prendas superiores, tres prendas inferiores, y tres pares de zapatos. Sin contar la ropa interior, esto es lo único que necesitarás para tu viaje.

Publicidad

Con las nueve piezas seleccionadas puedes hacer varias combinaciones, dependiendo de la ocasión y el día.

Por ejemplo, puedes elegir llevar una camiseta ligera, una camisa larga y un buzo para el frío como parte de las prendas superiores; un par de jeans, pantalones oscuros y una falda como parte de las prendas inferiores; unos zapatos deportivos, unas sandalias y unos tacones como parte del calzado.

Con estás tres prendas básicas podrás lucir elegante y a la moda según Carolina Herrera

El secreto es elegir piezas básicas, de colores neutros, que puedan combinarse entre sí y que no pierdan su originalidad. También te permite alistarte para cualquier ocasión, ya sea formal o de paseo.

Publicidad

La principal ventaja del método 3-3-3 es que ayuda a no excederte del espacio en la maleta, y te obliga a elegir tus prendas con sabiduría, quedándote únicamente con las que sabes que vas a usar.

¿Mal olor en tu ropa? Esta es la mejor manera de eliminar el olor a humedad de las prendas de vestir

Cómo complementar tu estilo

Si crees que con las nueve piezas no reflejas totalmente tu estilo, ten en cuenta que el peinado, maquillaje y accesorios que uses ayudan a complementar tu estilo.

Publicidad

Estos son algunos consejos de estilistas para que tus outfits destaquen en tu viaje.

  • Experimenta con tu maquillaje
  • Usa peinados diferentes
  • Utiliza accesorios, como carteras, collares y gafas para que tu look no se vea monótono
  • Confía en tu estilo

(I)