Se acerca San Valentín, el Día del Amor y la Amistad, que para muchos enamorados significa intercambiar regalos, cartas y pasar un día romántico juntos. Aunque las rosas y los chocolates nunca pasan de moda, hay detalles más originales que puedes obsequiarle a tu pareja para celebrar esta festividad.

No se trata de gastar mucho dinero en un obsequio espectacular o lujoso, sino de la creatividad de le pongas a tu idea, y qué tanto tomas en cuenta los gustos de tu enamorada o enamorado para cautivarlo.

Los regalos hechos a mano son muy especiales, aún más en San Valentín, porque demuestran que le dedicas tiempo a tu pareja y le das algo único que atesorará por siempre. Estas son algunas ideas de regalos creativos que puedes hacer en casa.

Publicidad

Una caja con “cosas que amo de ti”

Recordarle a la persona que amas cómo te hace sentir es una forma ideal de demostrarle tu cariño en este día. Puedes escribir pequeñas cosas sobre esa persona en tarjetas de colores, a las que le das forma de sobres ‘mini’ y las pones en una caja decorada.

Una caja con fotos y dulces

Si quieres sorprender a tu persona favorita con los recuerdos de los momentos más especiales que vivieron juntos, obséquiale una caja con fotos. Para esto, tienes que conseguir una caja de tamaño grande o mediano, imprimir y recortar las fotos y pegarlas en el lado interno de la caja. Adentro también puedes incluir su comida favorita, ya sean varios dulces o chocolates.

Una vela con un nombre especial

Una vela aromática es el regalo perfecto para los momentos románticos que compartes con tu pareja. Es mejor aún si es personalizada, con una imagen y un nombre que solo entiendan ustedes. Si quieres crear la vela desde cero, necesitar un frasco de vidrio, una mecha, cera y cartulina para pegar en el frasco. También puedes optar por comprar una vela en la tienda y decorar el frasco con fotos tuyas y de tu enamorada o enamorado.

Publicidad

Cuadro con fotos y recuerdos

Si tienes algunas fotos impresas con el amor de tu vida, o recuerdos de entradas al cine, cartas o flores, puedes regalarle un collage enmarcado. Para esto necesitas un marco de vidrio, goma, y mucha creatividad.

Una cena romántica con decoración

¿Qué mejor idea que regalarle a tu pareja una cena romántica? Será un momento para reflexionar sobre su relación, conversar sobre su amor y entregarse los regalos. Puede ser aún mejor si le preparas la comida y decoras el espacio con globos, velas, fotos y guirnaldas.

Publicidad

(E)