¿Qué sucedería si el teléfono es reemplazado por un dispositivo más eficiente? Esto es exactamente lo que plantea Humane, una startup creada por antiguos empleados de Apple, que se encuentran desarrollando un dispositivo corporal con inteligencia artificial (IA) para dejar a un lado el móvil.

Se trata del ‘Humane Ai Pin’, un pequeño colgante magnético que debe colocarse en la camisa o en la solapa de la chaqueta, como si fuese un colgante. El dispositivo consta de tres grandes elementos: un proyector láser, para convertir en una pantalla la palma de la mano, una mesa, o cualquier otra superficie cercana; un micrófono con cámara de 360 grados con microsensores; y un superchip de Qualcomm, para conectar mediante Internet con los servidores de inteligencia artificial de las versiones más avanzadas de Chat GPT.

Ai Pin es del tamaño de un dedo pulgar. La revista ‘Time’ lo catalogó como el mejor invento de 2023 y llegará al mercado estadounidense el próximo 8 de noviembre.

Publicidad

Médicos usan la inteligencia artificial para identificar una enfermedad cardiaca oculta

Imran Chaudhri, cofundador de Humane, afirmó en una charla TED que este dispositivo puede realizar múltiples tareas: reconocer objetos, realizar traducciones en tiempo real, proyectar interfaces táctiles en cualquier superficie. Además, funciona como asistente personal y completa distintas tareas gracias a sus sensores y cámaras.

Humane Ai Pin se mostró por primera vez en el desfile de moda de Coperni en París a finales de septiembre. Lo verdaderamente llamativo es que, según parece, no requiere de un teléfono móvil ni de estar conectado a ningún otro equipo para funcionar.

La inteligencia artificial no te quitará el trabajo, solo lo hará más interesante, asegura ejecutivo de Google

Un reciente reporte de The Information indica que el AI Pin de Humane no sería nada barato; tal vez la únca falla del dispositivo. El wearable, que incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon, costaría alrededor de 1.000 dólares. Pero la historia no terminaría allí, puesto que habría que pagar una suscripción mensual para utilizarlo. (I)