Una movilización de apoyo a la destituida prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, se realizará el próximo jueves en esa provincia. Ella anunció este martes que denunciará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero seguirá participando en la política por lo que se prepara para los próximos comicios seccionales del 2014.

La tarde de este martes, la defensa de Sosa presentó a la Corte Constitucional un pedido de aclaración y ampliación a esa resolución de destitución de la funcionaria provincial. Además, solicitó el audio de la reunión del pasado 3 de julio en la cual los magistrados decidieron sacar del cargo a la prefecta argumentando que no devolvió los cargos a 46 funcionarios despedidos en enero del 2005, tal y como lo ordenó la misma Corte Constitucional.

En una rueda de prensa convocada por su partido político, el Movimiento Popular Democrático (MPD), Sosa dijo que con los pedidos a la Corte, se espera cumplir con todas las instancias judiciales nacionales, para posteriormente ir a organismos internacionales.