El movimiento político Podemos presentará candidaturas en 22 provincias, a excepción de Carchi y Morona Santiago, para asambleístas nacionales, en Europa y en Estados Unidos, para parlamentarios andinos así como para presidente y vicepresidente de la República.

Así lo indicó Paúl Carrasco, ex prefecto del Azuay y pre candidato a la primera magistratura de esa tienda política, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), dio un plazo de 8 días para que continúe con el proceso de inscripción de candidaturas mediante el sistema informático o en las secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales en aquellos casos en los que el proceso de inscripción de candidaturas no se encuentre concluido.

Esto tras una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que había ratificado la personería jurídica de ese movimiento con lo que quedó en firme su inscripción y su participación política en los comicios.

Publicidad

Carrasco espera que su candidatura sea calificada por el organismo electoral.

Acerca de los 8 días del plazo otorgado por el CNE lo consideró suficiente para cumplir con el proceso.

"Todas (las candidaturas) llegamos hasta las primarias. Unas aceptaron las candidaturas personalmente, otras se inscribieron en la plataforma, otras estaban en proceso de calificación y al final hemos hecho un diagnóstico y se continúan todos los procesos...", dijo. (I).