NOTICIAS

Publicidad

Aerolíneas en Ecuador: desde hoy JetSmart empezará a operar en Ecuador y Copa Airlines aumenta su frecuencia en la ruta Manta-Panamá

JetSmart empieza con tres vuelos a la semana, mientras que la panameña Copa incrementa a cuatro las frecuencias.

La aerolínea JetSmart también cubrirá la ruta Guayaquil-Lima.

Publicidad

Actualizado el 

El inicio de operaciones de una nueva aerolínea y el incremento de frecuencias de otra marcarán la industria aeronáutica de Ecuador este miércoles 6 de marzo. JetSmart comenzará a volar la ruta entre Quito y Lima, en tanto que la panameña Copa Airlines aumentará sus frecuencias en la ruta Manta-Panamá.

JetSmart, que se considera una “aerolínea de ultra bajo costo”, iniciará sus operaciones con el vuelo inaugural este miércoles. A las 12:00 está previsto que comience el evento protocolar en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

JetSmart empieza con tres vuelos a la semana (miércoles, viernes y domingo) entre Quito y Lima, para lo cual utilizará aviones Airbus A320neo con 186 asientos, “oferta de 58.000 asientos anuales en la ruta”, según información proporcionada a este Diario.

Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para el 2 de abril está previsto que la aerolínea empiece a operar la ruta Lima-Guayaquil, también con tres frecuencias semanales. “Es una compañía que vio en el mercado ecuatoriano un potencial y se suma a las 19 aerolíneas que tienen conexión directa con el país”, señaló la cartera de Estado.

Por otro lado, el MTOP informó que de las tres frecuencias (martes, viernes y domingo) que tenía a la semana Copa Airlines pasaron a cuatro en la ciudad manabita. A esos días se agregó el miércoles. “La alta demanda de usuarios motivó a la aerolínea a incrementar sus vuelos”, según la cartera de Estado.

El vuelo inaugural de esta ruta fue el 27 de junio del 2023. Manta se convirtió en la tercera ciudad en contar con vuelos internacionales, junto con Quito y Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad