El “aprovisionamiento” de diésel para el sector eléctrico e industrial a escala nacional está garantizado. Así lo comunicó Petroecuador la tarde de este sábado 4 de noviembre.

“EP Petroecuador informa que ejecuta acciones preventivas de manejo de stocks de combustibles que contemplan descargas nocturnas en el Terminal Tres Bocas, ubicado en la provincia de Guayas”, se lee en el comunicado que fue emitido por la empresa pública.

Petroecuador y CNT tuvieron el mejor y el peor resultado en 2022, según datos de la plataforma EMCO

Asimismo, la estatal afirmó que cumple con el oportuno abastecimiento de hidrocarburos desde sus refinerías, terminales de productos limpios, depósitos, centros de distribución y estaciones de servicios para los segmentos automotor, aéreo, pesca artesanal, industrial y naviero a escala nacional.

Publicidad

Entre las refinerías de Petroecuador están Esmeraldas, Shushufindi y La Libertad.

Actualmente, el costo del galón de diésel es de $ 1,698, mientras que el galón de las gasolinas extra y extra con etanol se comercializan en $ 2,502. Estos valores regirán hasta el próximo 11 de noviembre.

El pasado 27 de octubre, día en que se iniciaron los apagones programados, Petroecuador también informó que sus operaciones en su cadena de valor se desarrollarían con “normalidad” y además que garantizaba el funcionamiento de estas, luego del anuncio de los cortes de la energía eléctrica, así como, el “oportuno abastecimiento de hidrocarburos”.

Publicidad

Tanto en el comunicado de este sábado 4 de noviembre como en el del pasado 27 de octubre, Petroecuador hace un llamado a la ciudadanía a “informarse a través de los canales oficiales de la petrolera pública”. (I)