NOTICIAS

Publicidad

Mejora del 7% en recaudación tributaria, indicador de reactivación económica, dice el SRI

El Servicio de Rentas Internas informó que entre enero y mayo la recaudación subió 7% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Foto: Archivo

Publicidad

La recaudación tributaria del país registra una mejora en lo que va del año, comparando con el año anterior, lo que a su vez refleja una reactivación económica. De enero a mayo de 2021, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó $ 5.938 millones, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se recaudaron $ 5.563 millones; esto es, $ 375 millones más. En 2020, Ecuador y el mundo sufrieron de manera radical los estragos del confinamiento producto de la pandemia.

Solo en mayo de 2021, el SRI recaudó $ 1.064 millones, lo que significa un crecimiento del 45% al comparar con los $ 732 millones recaudados en mayo de 2020. Las cifras fueron suministradas hace pocos momentos por el SRI.

La directora general del SRI, Marisol Andrade, indicó que el crecimiento de la recaudación tributaria refleja la reactivación del país, a pesar de las difíciles circunstancias generadas por la pandemia del COVID-19. Recordó también que estos montos de recaudación son el resultado de los procesos de control y el fortalecimiento de la lucha contra la evasión que ejecuta la administración tributaria.

Publicidad

Andrade informó además que la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA), de enero a mayo de 2021, alcanzó los $ 2.564 millones, mientras que la recaudación correspondiente a mayo fue de $ 515 millones, lo que representa un crecimiento del 66% en relación al mismo mes de 2020.

Por concepto de impuesto a la renta, de enero a mayo de 2021 se recaudaron $ 2.109 millones; mientras que, solo en mayo de 2021, se recaudaron $ 338 millones, esto es, 15% más que en mayo de 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad