La ruta de la procesión del Cristo del Consuelo, en el suburbio de Guayaquil, está definida para este viernes, 29 de marzo, desde las 07:00.

Esta procesión es la más grande de Guayaquil, pues miles de personas se unen a la peregrinación por varias calles del suburbio.

La edición de este año se busca que sea más ágil y se ha buscado que el recorrido se cubra en menor tiempo por asuntos de seguridad y del factor climático.

Publicidad

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, dijo que este año se busca acortar los tiempos, por ellos pidió a los fieles no detenerse en los trayectos.

El principal de la iglesia porteña pidió que este año se evite llevar a niños y adultos mayores para evitar complicaciones.

La mañana de este martes, Cabrera señaló en Teleamazonas que se han tomado las precauciones y se han mantenido reuniones con las autoridades para reducir riesgos.

Publicidad

El arzobispo de Guayaquil dijo que esta procesión debe ser una expresión de paz. Pidió a los concurrentes a que lleven algo simbólico que exprese ese sentir, como un pañuelo o una bandera blanca.

La procesión del Cristo del Consuelo se da en un momento que el país se encuentra en un estado de excepción en ciertos cantones, con toque de queda durante horas de la madrugada.

Publicidad

Cabrera manifestó que este es un pueblo alegre, que debe recuperar esa alegría, ese consuelo.

Ruta de la procesión de Cristo del Consuelo

La peregrinación se iniciará a las 07:00 en el santuario en Lizardo García y calle A. Luego el recorrido continuará por la calle A, cruzará el puente Pío López Lara (puente de la A), girará a la izquierda por la calle Balsas hasta la calle Buena Fe (conocida como la Ch) hasta el complejo del Cisne II.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Guayaquil, la procesión será transmitida mediante su cuenta de YouTube (https://www.youtube.com/@arquidiocesisgye).

Esta se semana la Iglesia católica recuerda 150 años de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Esto sucedió el 25 de marzo de 1874, en una acción conjunta del entonces presidente de la República de Ecuador, Gabriel García Moreno (1821-1875) y monseñor José Ignacio Checa y Barba.

Publicidad

Las celebraciones por los 150 años de consagración al Sagrado Corazón de Jesús comenzaron en Ecuador el año pasado con diversas actividades religiosas.

Este mismo lunes, en que se recuerda la fecha solemne, en la Catedral de Guayaquil se realizó la ordenación de nueve sacerdotes para la Arquidiócesis de Guayaquil. (I)