Desde este viernes 24 de septiembre de 2021, se reactivó el circuito C2 del sistema de transporte municipal de Quito Trolebús. Esta ruta, que fue suspendida en la pandemia de coronavirus, volvió a sus operaciones debido al aumento de usuarios.

Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros. El tramo inicia en la parada Morán Valverde, al sur y termina en El Labrador, al norte de la capital.

Este circuito contará con 23 unidades que circularán con un intervalo de seis minutos y pasarán por todas las paradas con excepción de la Estación El Recreo.

Publicidad

Antes de esto los usuarios de la parada Morán Valverde debían esperar las unidades que viajaban desde y hacia la Estación Quitumbe. Sin embargo, se ha registrado un incremento en la ocupación de los trolebuses por lo que esta ruta pretende descongestionar las unidades y reducir el tiempo de espera.

El horario de operación que tendrá el circuito C2 será:

  • En la mañana de 06:00 a 08:00.
  • En la tarde de 16:00 a 20:00.

Según la Empresa de Pasajeros a partir de este viernes, con la implementación del circuito se beneficiará a 22.000 usuarios.

Publicidad

Desde la entidad municipal recordaron que se mantienen las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla dentro y fuera de las unidades, respetar el aforo del 50 %, abrir las ventanas durante los viajes y viajar en silencio. (I)