Ambato

Personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) realizó un trabajo en los techos, paredes, ventanas y mallas con el fin de eliminar el cableado que proveía de manera clandestina del servicio de internet a las personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Privación de Libertad Tungurahua n.° 1.

Las líneas se encontraban en los pabellones del centro penitenciario, por lo que fueron retiradas; incluso en uno de los techos del lugar había una antena del servicio de internet, que también fue retirada.

Publicidad

“Se continuarán ejecutando operaciones en el interior de los CPL (centros de privación de libertad) con la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de la población”, se informó en un comunicado.

Tungurahua sin toque de queda: ¿qué pasará con la Fiesta de la Fruta y de las Flores por carnaval?

Asimismo, se informó que se realizó un nuevo registro en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi. Esta acción permitió decomisar 1 arma de fuego, 2 alimentadoras de 9 mm y 312 municiones calibre 9 mm.

Los registros se realizan en forma permanente para eliminar el uso de objetos no permitidos dentro de los centros carcelarios y conseguir la paz que el país necesita para su desarrollo.

Publicidad

Por otra parte, FF. AA. en coordinación con la Policía Nacional realizó el allanamiento a un domicilio en el cantón San Miguel, provincia de Bolívar, dando como resultado el decomiso de un arma de fuego, municiones y prendas policiales.

Cantones de la provincia de Tungurahua no tendrán toque de queda desde este martes, 23 de enero

“Acotamos que procedemos en total e irrestricto respeto a los derechos humanos y bajo la norma legal vigente”, indicó la entidad. (I)