NOTICIAS

Publicidad

Hasta las 23:00 de este lunes, 21 de noviembre, será la cuarta fase de aceptación de cupo para educación superior

Según la Secretaría de Educación, para la cuarta fase de postulación hubo 9.338 cupos disponibles en 618 carreras.

En la Senescyt se habilitó, el pasado viernes, una ventanilla de atención a los aspirantes a la educación superior para resolver sus dudas sobre la cuarta postulación. Foto: Cortesía

Publicidad

La cuarta aceptación de cupo en la educación superior estará habilitada hasta las 23:00 de este lunes, 21 de noviembre.

El pasado viernes, 18, hubo la cuarta postulación. Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hubo 9.338 cupos disponibles en 618 carreras.

Una plataforma de registro generará un perfil estudiantil en la admisión a educación superior, que estará a cargo de universidades desde 2023

La mayor cantidad de cupos, 2.283, son para las carreras de Ingeniería, Industria y Construcción; luego, para Administración de Empresas y Derecho, 1.945; además de Tecnología de la Información y Comunicación, con 1.431.

Publicidad

La oferta académica puede revisarse en la plataforma admision.senescyt.gob.ec, y elegir las carreras. La aceptación se hace en transformar.senescyt.gob.ec.

Las carreras tradicionales, como Medicina, Educación, Enfermería, Economía o Contabilidad, mantienen el mayor número de postulaciones, según ha indicado esa entidad.

María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior de la Senescyt, explicó que la cuarta postulación está contemplada en el reglamento del sistema nacional de nivelación y admisión.

Publicidad

Esa normativa —agregó— establece que se podrán aplicar etapas adicionales con el propósito de que se asigne la mayor cantidad de cupos.

Desconocimiento y falta de dinero, entre las principales trabas que buscan superar estudiantes de bachillerato para ingresar a la universidad

La Senescyt recordó que los cupos se determinan en función del orden de postulación, puntaje de postulación, cupos disponibles y elección de carrera.

Publicidad

Esa entidad agregó que, si el bachiller ya tiene cupo asignado, debe aceptarlo y contactar con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matrícula. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad