La cuarta aceptación de cupo en la educación superior estará habilitada hasta las 23:00 de este lunes, 21 de noviembre.

El pasado viernes, 18, hubo la cuarta postulación. Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hubo 9.338 cupos disponibles en 618 carreras.

Una plataforma de registro generará un perfil estudiantil en la admisión a educación superior, que estará a cargo de universidades desde 2023

La mayor cantidad de cupos, 2.283, son para las carreras de Ingeniería, Industria y Construcción; luego, para Administración de Empresas y Derecho, 1.945; además de Tecnología de la Información y Comunicación, con 1.431.

Publicidad

La oferta académica puede revisarse en la plataforma admision.senescyt.gob.ec, y elegir las carreras. La aceptación se hace en transformar.senescyt.gob.ec.

Las carreras tradicionales, como Medicina, Educación, Enfermería, Economía o Contabilidad, mantienen el mayor número de postulaciones, según ha indicado esa entidad.

María Cristina Aguirre, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior de la Senescyt, explicó que la cuarta postulación está contemplada en el reglamento del sistema nacional de nivelación y admisión.

Publicidad

Esa normativa —agregó— establece que se podrán aplicar etapas adicionales con el propósito de que se asigne la mayor cantidad de cupos.

Desconocimiento y falta de dinero, entre las principales trabas que buscan superar estudiantes de bachillerato para ingresar a la universidad

La Senescyt recordó que los cupos se determinan en función del orden de postulación, puntaje de postulación, cupos disponibles y elección de carrera.

Publicidad

Esa entidad agregó que, si el bachiller ya tiene cupo asignado, debe aceptarlo y contactar con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matrícula. (I)