El tránsito en una de las principales vías que comunican a Quito con los valles de Tumbaco y Los Chillos permanecerá cerrado desde el lunes 12 de septiembre. La avenida de los Conquistadores, que pasa por el tradicional barrio de Guápulo, tiene una serie de rellenos de pavimento que han sido parches de emergencia para los vehículos que circulan por esta calle.

En los 3,5 kilómetros que tiene esta calle que va desde el parque Navarro (ingreso a Quito) hasta la avenida Simón Bolívar, el Municipio ofreció que se cambiará por completo el adoquín, se construirán tres zonas de seguridad para peatones, protección de taludes, reconstrucción de aceras y bordillos.

La intervención completa en esta vía adoquinada tendrá una duración de seis meses, divididos en tres fases:

Publicidad

  • Tramo 1: Desde el parque Navarro hasta el semáforo o ingreso a La Tolita (1,5 km – 60 días de ejecución, los demás tramos estarán habilitados).
  • Tramo 2: Desde el semáforo o ingreso a La Tolita hasta semáforo Ninahualpa (0,5 km – 30 días de ejecución, los demás tramos estarán habilitados).
  • Tramo 3: Desde el semáforo de la Ninahualpa hasta la av. Simón Bolívar (1,5 km – 90 días de ejecución, los demás tramos estarán habilitados).

Además, desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informaron que se construirá un pórtico que estará ubicado antes del río Machángara, para la restricción de vehículos grandes, no permitidos en esta vía.

Las jornadas de trabajo se prevé que sean desde las 07:00 hasta las 18:00, esto incluye los fines de semana.

Personal de la Epmmop y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizarán los respectivos controles para que puedan circular los residentes y usuarios de los barrios La Floresta, Santa Lucía 2, Guápulo y Cumbayá.

Publicidad

Las vías disponibles para ingresar a la capital desde los valles son la Autopista General Rumiñahui, túnel Guayasamín y de Los Granados. (I)


Publicidad