El Municipio de Quito realizó este viernes la entrega de 194 ayudas económicas (becas) a estudiantes de universidades e institutos tecnológicos de la capital.

Según el Código Municipal, el cabildo capitalino –a través de la Unidad Ejecutora Metropolitana de Ayudas, Becas y Crédito Educativo (ABC)– otorga ayudas, becas y crédito educativo a personas naturales domiciliadas en la capital, con el objetivo de desarrollar capacidades y generar oportunidades en la comunidad.

“El proceso formativo para nosotros es muy importante en la niñez. Nos hemos comprometido en tener la mejor política y los mejores servicios en el ámbito de desarrollo infantil integral: de 0 a 3 (años), con los servicios de Quito Cuna; de 4 a 5, con los Centros Metropolitanos de Educación Inicial; en la adolescencia y la juventud, con el Ciclo Básico Acelerado”, dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

Publicidad

Para María Belén Proaño, secretaria de Inclusión Social, las ayudas garantizan que ningún estudiante quede rezagado en la preparación universitaria. “Este año vamos a entregar 244 ayudas con una inversión de 244.000 dólares a jóvenes que estudian en diferentes institutos y universidades públicas”, expresó.

El cabildo indica que, según los requisitos de la convocatoria realizada, en coordinación con las universidades e institutos tecnológicos y las direcciones de bienestar universitario y politécnico, se ejecutó la identificación de los estudiantes en situación de vulnerabilidad y con profundas limitaciones económicas.

Las becas se destinaron a estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (101), Escuela Politécnica Nacional (19), Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE (30), Universidad intercultural de las nacionalidades y pueblos indígenas Amawtay Wasi (6), Instituto Superior Universitario Central Técnico (10), Instituto Superior Tecnológico Sucre (5), Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio Yavirac (17), y del Conservatorio Nacional de la Música (6). (I)