El Gobierno y el Municipio de Quito tienen definida la ayuda para los afectados por el aluvión que se produjo el pasado martes, 2 de abril, en el sector de La Gasca, en el centro norte de la ciudad.

La causa del aluvión para el cabildo fue la acumulación de lluvias en las laderas del Pichincha y descartó que haya sido por construcciones o deforestación.

Ruta Viva y avenida Simón Bolívar, las vías de Quito que serán modernizadas en 2025

Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), debido a la afectación por el aluvión en esa zona se tiene prevista la entrega de 11 bonos de contingencia por un valor individual de $280,08 a pagar por una sola vez.

Publicidad

El monto total a invertir será de $ 3.080,88. Los afectados pueden acercarse a las oficinas de BanEcuador y de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad hacerlo efectivo.

A modo de ejemplo, si una persona tiene al número 9 como su último dígito puede cobrar el 9, el 19 o el 29.

La familia puede destinar el dinero del bono para lo que mejor le convenga.

Publicidad

El presidente Daniel Noboa visitó este martes el sector de La Gasca. Durante su recorrido se entregaron electrodomésticos como cocinetas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras que se obtuvieron de procesos de incautación en la aduana.

Sospechoso de desaparición con muerte de Hernán Mendoza fue capturado en México y trasladado a Quito

En tanto que la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito informó que se entregaron 29 kits de asistencia humanitaria, 14 de alimentos y 15 de higiene a 56 personas de 17 núcleos familiares.

Publicidad

Además, se entregarán bonos de asistencias económicas municipales de $ 230,00 por 3 meses a 15 familias durante desde este abril.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que se efectuaron 44 atenciones en salud de las cuales 24 estaban relacionadas a temas de salud mental.

Miduvi prevé reubicar temporalmente a familias de La Gasca que están en zona de riesgo tras aluvión

En total, de acuerdo con el Municipio, hubo 53 familias afectadas, 116 personas afectadas, 10 familias y 37 personas damnificadas.

Se atendieron a 44 mascotas, de ellas 3 se reportaron como desaparecidos y uno fallecido.

Publicidad

Muñoz mencionó que el Municipio capitalino no debe declarar una emergencia para que el Gobierno apoye a los afectados. (I)