Hasta el 24 de enero permanecerá cerrada la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, que une la Sierra con la Costa y viceversa.

En los últimos días, la carretera se ha visto afectada por un deslizamiento en el kilómetro 83, por lo que la circulación está interrumpida.

La carretera que une dos provincias tiene una extensión de 101 kilómetros. Unos 30 kilómetros están en territorio tsáchila y 72 en Pichincha.

Publicidad

La Prefectura de la provincia tsáchila indicó que debido a la inestabilidad del terreno y a la gran cantidad de material rocoso que se debe evacuar, la vía estará cerrada por dos semanas aproximadamente.

El clima y taludes complican circulación vehicular por la vía Alóag - Santo Domingo

El objetivo, dijo la entidad, no solo es despejar el área afectada sino que existan las garantías suficientes para todos los usuarios.

Las labores de limpieza, agregó en un comunicado, en el kilómetro 83 continúan y se intensifican por parte del equipo de obras públicas de ese Gobierno provincial.

Publicidad

A esa entidad se han unido técnicos especializados en minas y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para ejecutar detonaciones controladas de las rocas de gran tamaño que se encuentran en el sitio.

Se colocó dinamita en 22 puntos para lograr la demolición de dos rocas de mediana magnitud.

Publicidad

Computadora a bordo tendrán nuevos trolebuses para Quito que circularán en 2024

Por esa vía circulan entre 7.000 y 10.000 vehículos al día. La Prefectura de Pichincha mantiene un peaje en el kilómetro 7, en el tramo Alóag-Unión del Toachi.

Debido al cierre de la carretera, la ruta alterna es ir por la Mitad del Mundo, luego tomar Los Bancos, por donde se llega a la vía Las Mercedes y luego a Santo Domingo.

Otras rutas: Alluriquín-La Florida-Las Mercedes, Las Mercedes-Los Bancos, Valle Hermoso-Cristóbal Colón. (I)