Una planta procesadora de lácteos en Píllaro, provincia de Tungurahua, fue clausurada por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Según informó la entidad a través de la red social X, tomó esa decisión luego de detectar irregularidades sanitarias y contaminación microbiológica en el lote 02p4 del queso entero Nelita.

Muestras de sangre a 10 mil personas de hasta 25 años se tomarán para detectar contaminación con plomo en Ecuador

Daniel Sánchez, director de la Arcsa, en esa misma red social sostuvo que esa entidad se encuentra ejecutando vigilancia activa de forma permanente sobre los productos de uso y consumo humano.

Publicidad

Además dijo que garantizar la inocuidad alimentaria en el mercado nacional debe ser un compromiso de todos.

En las últimas horas, cuatro establecimientos fueron clausurados por presentar irregularidades sanitarias y presencia de plagas durante un control realizado en el mercado Mayorista, en el sur de Quito, agregó la entidad.

En leche cruda se hará estudio para detectar metales pesados tras identificación de altas concentraciones de plomo hecha por Universidad

Las clausuras también han abarcado otras ciudades y lotes de productos.

Publicidad

La entidad detectó —en días pasados— bacterias en un lote de mantequilla y procedió a la clausura de embotelladoras de agua en Los Ríos, Manabí y Cotopaxi.

Según informó la entidad gubernamental, luego de realizar análisis de laboratorio se hallaron parámetros microbiológicos o bacterias en el lote 25331312 del producto mantequilla con sal marca La Original.

Publicidad

En tanto que la clausura de las plantas embotelladoras de agua se dio por incumplimientos a la normativa sanitaria. Esto, indicó la entidad, luego de que en lotes de sus productos se detectaran elevados niveles de bacterias y contaminación con material pesado. (I)