Diez son ya los lotes de productos que han presentado incumplimientos por contaminantes en su composición, según un listado publicado por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con fecha 25 de marzo.

Seis lotes de productos fueron inicialmente, luego ocho, y hasta la última publicación de ese organismo fueron diez.

Estos son lotes de las salsas de tomate de Gustadina y de la firma Marcello’s; canela molida Los Nogales, de Negasmart S. A.; morcilla tipo I de Embutidos Oro; la premezcla para preparar conos sabor a vainilla de Bakels; y nuez moscada molida de la marca Doña Jana, según Arcsa.

Publicidad

A estos se unieron lotes de canela en polvo de la empresa Productos Innovadores Proalmex Cía. Ltda., de la marca Proalmex, y canela molida de la firma Alimec S. A. (Alimentos Ecuatorianos S. A.), de la marca Akí.

Arcsa clausura embotelladoras de agua en Los Ríos, Manabí y Cotopaxi

Los dos últimos lotes de productos publicados por la Arcsa son una nuez moscada molida cuyo lote no fue distribuido al mercado de Carlos Aguilera. El lote fue inmovilizado para su incineración. Según su ficha técnica, tiene contaminación por metales pesados (plomo).

Además, un lote de puré de manzana de la marca Wanabana, de Distribuidora y Venta de Productos S. A. El lote fue inmovilizado para su proceso de incineración y fue retirado del mercado. Se halló contaminación por metales pesados (plomo).

Publicidad

En los últimos días, la Arcsa detectó lotes de arroz y agua embotellada con contaminación de arsénico.

La entidad indicó que se trataba de lotes de dos productos de arroz y una marca de agua embotellada. Los análisis se realizaron al lote L058D de arroz marca Riso Scotti, el lote 11 de arroz blanco marca Saboreando y el lote LP412ENE24 de agua de marca San Felipe.

Publicidad

Además clausuró embotelladoras de agua en Montalvo, Los Ríos; en Portoviejo, Manabí; y en Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Arcsa detecta lotes de arroz y agua embotellada con contaminación de arsénico

Esto, indicó la entidad, luego de que en lotes de sus productos se detectaran elevados niveles de bacterias y contaminación con material pesado.

La clausura de las plantas embotelladoras de agua se dio por incumplimientos a la normativa sanitaria.

Es así que el lote 02 de agua de marca Your Clean Water y el lote 01 de Fresh Water mantenían elevados niveles de bacterias, por lo que se clausuraron sus plantas en las ciudades de Montalvo y Portoviejo, respectivamente.

Publicidad

Asimismo, por contaminación con el metal pesado arsénico en el lote LP412ENE24, técnicos de la entidad procedieron a clausurar la embotelladora San Felipe, en Latacunga, en Cotopaxi. (I)