El transporte municipal Trolebús y Ecovía tendrán horarios especiales el día domingo, 15 de octubre, cuando se realizará la segunda vuelta electoral.

El sistema Trolebús, que circula por la avenida 10 de Agosto, y la Ecovía, que va por la avenida 6 de Diciembre, tendrán servicio público desde las 05:00 hasta las 20:00, en tanto que las rutas alimentadoras de buses estarán operativas entre las 05:00 y 20:40 el día domingo 15.

Según el Municipio de Quito, durante la jornada electoral habrá 123 unidades que serán despachadas de acuerdo con la demanda que exista en las paradas.

Publicidad

En estas agencias del Registro Civil en Quito y Rumiñahui se puede obtener la cédula para las elecciones de este domingo 15

En la Ecovía se suspenderán las paradas Bellavista, San Martín y Eloy Alfaro, en el norte de la ciudad, debido a que están en el perímetro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se aplicará una operación especial en sentido sur-norte desde la parada San Martín, pues las unidades avanzarán por la avenida de los Shyris hacia la calle Portugal y retomarán su circulación normal hacia la parada Benalcázar.

En sentido norte-sur, desde la parada Benalcázar hacia la calle Portugal, circularán por la avenida de los Shyris hacia la parada La Paz para seguir por su ruta habitual.

Publicidad

AMT asegura no haber recibido notificación para suspender operatividad de 14 fotorradares en Quito

El cabildo quiteño recomendó planificar el recorrido con tiempo para evitar aglomeraciones y confusión en paradas y estaciones.

Habrá un monitoreo a través de 256 cámaras ubicadas en paradas y estaciones desde el Centro de Control de Operaciones. (I)