Decenas de personas se reunieron en los bajos del Municipio, en el centro de la ciudad, la mañana de este martes, en respaldo al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dos horas y media después de que hubo un pedido de renuncia y a dos días de una audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Juan Esteban Guarderas, consejero de Participación Ciudadana, le había pedido pasadas las 09:00, en una rueda de prensa, su dimisión.

Guarderas junto con Mónica Jaramillo interpusieron una medida de presunta infracción electoral.

Publicidad

Denuncian a Pabel Muñoz, alcalde de Quito, por presunta infracción electoral

Según él, Muñoz apareció en spots electorales en las redes sociales promoviendo obras para la ciudad junto con la entonces candidata a la Presidencia de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González.

En un audio compartido por la Alcaldía capitalina se escuchan voces de personas que gritan “viva el alcalde”. Además, llevaban pancartas.

Muñoz, quien estaba en el Concejo Metropolitano, que sesiona los martes, les dice -usando un megáfono- que le permitan dar unas palabras, pero sin alzar mucho la voz por respeto a esa reunión.

Publicidad

Piden la renuncia de alcalde de Quito antes de la audiencia en Tribunal Contencioso Electoral

El funcionario agradeció por el respaldo a su trabajo y por una serie de mensajes que ha recibido.

Aseguró que no ha cometido ninguna fracción electoral, tanto así que este martes se ha dejado en claro lo que se pretende en referencia a esa rueda de prensa.

Publicidad

Según él, hay alcaldes que son incómodos, sobre todo aquellos que propugnan la justicia social y trabajar por los más pobres y necesitados.

“Claro, si uno fuera de la alcurnia que a ellos les interesa seguramente no tuviera un problema (...), la democracia que quieren algunos es que cuando ganan sus panas ahí sí está bien”, dijo.

Con lluvia y neblina amaneció Quito este martes, 20 de febrero

Agregó, sin nombrar a Guarderas, que ya no dicen que hubo una infracción electoral sino que simplemente quieren que renuncie, y calificó a ese pedido como una barbaridad.

Al escuchar la palabra renuncia, quienes lo respaldaban gritaron: “¡No!”. Evidentemente, respondió Muñoz, “me entra por aquí y me sale por acá”. Esas palabras generaron respaldo en quienes asistieron, quienes dijeron que Quito lo eligió.

Publicidad

Quito destinará $ 64 millones para vialidad este 2024

Muñoz expresó que para él es una obligación cumplir con ellos y sus ofertas de campaña. “Ahí sí la cosa es distinta, me entra por aquí y me llega al corazón y se convierte en un mandato”, agregó.

El alcalde capitalino señaló que trabaja 24 horas al día por la ciudad. (I)