La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) amplió hasta este miércoles, 24 de mayo, a las 23:30, el plazo para postular a las instituciones de educación superior con proceso asistido por esa dependencia gubernamental.

Según un comunicado de la entidad, se busca que los jóvenes tengan más oportunidades de postular y acceder a la carrera de su elección.

Si bien no se refirió a inconvenientes que se han presentado al momento de postular por parte de los bachilleres, de acuerdo a los propios interesados ha habido problemas como que solo se ha permitido escoger una carrera cuando hay la posibilidad de seleccionar tres o que no estaban habilitados para el proceso de postulación.

Publicidad

Del 2 al 6 de junio será la etapa de aceptación de cupo para universidades públicas asistidas por la Senescyt

El requisito indispensable -mencionó la entidad- para el proceso es que los postulantes se hayan inscrito en febrero, rendido la evaluación o cuenten con una nota habilitada correspondiente a los cuatro últimos periodos.

El proceso se realiza en la página web https://www.registrounicoedusup.gob.ec/ e inició el pasado domingo, 21.

Como una forma de orientación se ha puesto a disposición de los alumnos un buscador de oferta académica.

Publicidad

Luego de esa etapa vendrá la aceptación de cupos para las catorce universidades públicas que están siendo apoyadas por la Senescyt dentro del proceso de admisión 2023, que será del 2 al 6 de junio.

El proceso también lo lleva la Senescyt para 54 institutos y conservatorios públicos. (I)