NOTICIAS

Publicidad

En Quito, según cifras municipales, circulan unas 3.000 unidades de transporte público. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Que los tiempos de viaje se cumplan con respecto a intervalos, horarios de inicio y cierre es parte de los ocho indicadores que el Municipio de Quito pretende aplicar en un proceso progresivo al transporte público.

Los otros aspectos se refieren a la tasa de incidentes, velocidad, capacitación, evitar siniestros y rutas no autorizadas.

Tres obras viales intentan mejorar la circulación por autopista Rumiñahui, que une Quito con el valle de los Chillos

De los 27 indicadores del transporte público existentes, el cabildo dará prioridad a ocho.

Publicidad

A las unidades de transporte público se las ha evaluado sobre seguridad, comodidad, accesibilidad y productividad.

Cumplimiento de horarios, tiempos de viaje, monitoreo de rutas, índices de velocidad.

También dispositivos de sistema de posicionamiento global (GPS), sensores de puertas, contadores de pasajeros.

Publicidad

Según el secretario de Movilidad del Municipio, Álex Pérez, tenían que haber más de 3.000 quejas por unidad para que sea sancionada, por lo que algunos indicadores, como el de hora de inicio de operaciones, no tenían aplicación sancionatoria.

En el proceso de control del servicio, hay funcionarios denominados fiscalizadores que se dedicaban a revisar aspectos como que los buses no tengan cortinas, grafitis y luces, señaló el cabildo.

Publicidad

Lo que se hizo, precisó Pérez, fue cambiar la forma de medición de los indicadores para que se cumplan los parámetros de calidad.

Pacificación de vías, fotorradares y radares de tramo: las medidas que la AMT implementará en las tres vías más peligrosas de Quito

Los ocho parámetros empezaron a ser socializados a los representantes de las operadoras de transporte. Se establecerá una hoja de ruta así como los lineamientos estratégicos que regirán el transporte, señaló el cabildo.

En la capital circulan unas 3.000 unidades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad