NOTICIAS

Publicidad

Campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola se extiende hasta finales de julio

Inicialmente debía terminar este domingo, 9 de julio. Actualmentes se realizan barridos y hay además puntos fijos de inoculación.

La campaña nacional de vacunación 2023 dirigida a niños y niñas de 1 a 12 años de edad se inició en mayo pasado.

Publicidad

El Gobierno extendió la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis hasta el próximo lunes 31 de julio. Comenzó el pasado 2 de mayo e inicialmente debía terminar este domingo, 9 de julio.

Hasta los primeros días de julio se había cubierto a un 84 % de la población objetivo (3′100.000), y se estaba realizando un muestreo rápido de cobertura y un barrido en los barrios dirigido a aquellos niños que no están en las escuelas o aquellos de 2 a 4 años que no van al sistema educativo o a guarderías, según Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), el pasado miércoles, 5 de julio, en una entrevista radial.

Ministerio de Salud realizará feria gratuita en Pradera 2

El total de menores de edad para vacunar es de 3,7 millones de niños. Esta semana, esa cartera de Estado esperaba llegar a un 90 % de cobertura.

Publicidad

En su cuenta de la red social Twitter, el MSP anunció la extensión de la campaña e indicó que todos los niños y niñas de 1 a 12 años se vacunan en centros de salud, escuelas, centros infantiles o con las brigadas de vacunación que recorren los barrios.

En el 2022 nacieron 1.921 bebés de niñas entre 10 y 14 años en Ecuador

Este sábado, 8 de julio, en Quito, por ejemplo, se realizan barridos mediante brigadas de salud en barrios y en comunidades, en el centro y norte de la capital, en búsqueda de niños para inocularlos.

En el norte de la ciudad, por ejemplo, estarán en las zonas de Carapungo, Calderón, Llano Chico, Cotocollao Alto, Carcelén Bajo, San José de Minas, La Roldós. En el centro, en La Tola, Jardín de Valle y La Libertad.

Publicidad

En Cuenca hay puntos fijos de vacunación entre las 10:00 y las 14:00 en centros comerciales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad