Bajo un amplio contingente de seguridad por parte de militares, escolta presidencial y municipal se realizó la Serenata Quiteña 2023, por los 489 años de fundación de Quito.

El evento arrancó a las 19:00 del martes 5 de diciembre, en la plaza de la Independencia.

Esta actividad tradicional consiste en el ingreso del alcalde al Palacio de Carondelet para invitar formalmente al presidente de la República a la serenata por las fiestas de fundación.

Publicidad

Presidente de la República Daniel Noboa y el alcalde Pabel Muñoz en la Serenata Quiteña por los 489 años de fundación

Publicada por El Universo en Martes, 5 de diciembre de 2023

Los primeros que pusieron a bailar a las autoridades fueron los integrantes de la orquesta Sinamune, integrada por personas con capacidades especiales.

A los 40 minutos de concierto, de manera repentina, el presidente Noboa se levantó junto con la primera dama, Lavinia Valbonesi, y abandonaron el lugar. El equipo de seguridad les escoltó y detrás de ellos iban los ministros invitados.

Agenda de eventos y conciertos por las fiestas de Quito del 6 de diciembre del 2023

Los demás artistas que se presentaron en la tarima ubicada frente a la Catedral Primada de Quito fueron:

Publicidad

  • Margarita Laso
  • Normita Navarro
  • Gerardo Morán
  • Karina Santiana
  • Paola Aranda
  • Patricia Olalla
  • Trío Colonial

Una característica diferente a la serenata del año anterior fue que en esta ocasión se permitió el ingreso a la ciudadanía.

En 2022 los accesos a la Plaza Grande fueron bloqueados y solo se permitió el ingreso a personas acreditadas. El expresidente Guillermo Lasso y el exalcalde Santiago Guarderas tuvieron un concierto privado con ministros y concejales.

Publicidad

Este año se permitió el ingreso de las personas con una revisión previa. Se prohibieron bebidas alcohólicas y objetos cortopunzantes.

$ 1,5 millones han costado las fiestas de Quito 2023, desde $ 800 hasta más de $ 5.000 cobraron algunos artistas

El Palacio de Carondelet se iluminó de rojo y azul en honor a la capital de los ecuatorianos que cumple sus 489 años de fundación. Lo mismo se pudo ver en el Palacio Municipal.

Familias disfrutaron de esta actividad en el centro histórico, las ventas estuvieron prohibidas, sin embargo, en las calles aledañas se apostaron comerciantes con comida, bebidas y artesanías. (I)