En la estación La Magdalena, en el sur de Quito, se realizó un simulacro de seguridad contra bombas y agentes químicos este jueves 3 de agosto.

El objetivo era verificar cómo será el accionar de las personas encargadas y los usuarios que van a ocupar el servicio diariamente.

Esta actividad contó con 45 miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, especializados en armas químicas, biológicas, radiológicas y en operaciones de rescate masivo, quienes accionaron un protocolo de actuación ante un falso atentado, que involucraba la presencia de una bomba en la parada antes mencionada.

Publicidad

CNE pide al Ejecutivo ajustar el decreto de estado de excepción para garantizar la movilidad el día de las elecciones

Varias instituciones acudieron al lugar para participar de este entrenamiento que permite a los agentes estar alertas ante cualquier situación de emergencia.

El Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud, Policía Nacional, agentes metropolitanos de control y militares en servicio activo simularon acciones preventivas y tareas de evacuación.

El pasado febrero de este año se realizó un evento similar, pero con la característica de que el Municipio de Quito trató de evaluar bajo qué parámetros se podría realizar una evacuación de usuarios en un tren detenido en el interior del túnel.

Publicidad

Dos vehículos livianos se volcaron tras chocar contra plataforma de camión en la Ruta Viva

Este sistema lo accionaron con 200 personas desde el puesto de control central, ubicado en las instalaciones de Talleres y Cocheras, en el sector de Quitumbe, que iba desde la estación Morán Valverde hacia Quitumbe. (I)