NOTICIAS

Publicidad

Un nuevo modelo de colación escolar en el país entraría en vigencia en marzo del 2023, según ministra de Educación

Un plan piloto sobre entrega de frutas frescas a estudiantes se realiza en Manabí.

Chone, MANABÍ. Cítricos, como mandarina, producidos en esta ciudad son distribuidos en escuelas de Portoviejo. Foto: Juan Bosco Zambrano

Publicidad

Actualizado el 

Machala

La propuesta de dotar de un nuevo sistema de alimentación escolar a los 2,3 millones de estudiantes de establecimientos educativos primarios entraría en vigencia en marzo del próximo año, según indicó María Brown, ministra de Educación.

Indicó que esta cartera de Estado hizo un análisis de la Ley de Alimentación Escolar, que fue aprobada al igual que su reglamento vigente en mayo del 2021, a lo que se sumó un comité interinstitucional desde el que se ha construido una propuesta de nuevas fichas de alimentación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Estas se encuentran en revisión y aprobación para poder subir al portal de compras públicas.

Publicidad

Esta propuesta de nuevas raciones, que consisten en la entrega de un nuevo producto en remplazo de la actual leche o jugo, al igual que galletas o barra de cereales, también incluye algunas especificaciones para zonas rurales, en donde también se puede ir realizando un ejercicio de procesamiento de alimentos en el territorio a través de las familias y comunidades.

En Portoviejo se iniciará un plan piloto que cambia modelo de alimentación escolar para estudiantes del país

Este proceso, prosiguió Brown, ya se efectúa en Manabí con apoyo de municipios, como el de Portoviejo, donde se ha introducido una fruta fresca.

“El nuevo modelo entraría en vigencia en marzo de 2023. En este momento estamos haciendo ya las fichas aprobadas por el MSP para asegurar su contenido nutricional; esto se está subiendo al portal de compras públicas, la validación de los proveedores a nivel nacional para poder cumplir con los 2,3 millones de estudiantes”, dijo la ministra de Educación.

Publicidad

Ministerio de Educación trabaja con otras entidades para establecer lo sucedido con galletas y coladas caducadas que se encontraron en bodega de Riobamba

El costo de cada ración alimenticia entregada a cada estudiante, incluida la distribución, es de 33 centavos de dólar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad