NOTICIAS

Publicidad

“Merecemos saber qué pasó”: Karla Anaya falleció 13 días después de someterse a una rinoplastia, dijeron que tenía una bacteria y presentó muerte cerebral

La joven Karla Anaya fue operada el 29 de septiembre. Su familia “acusa negligencia médica” tras la rinoplastia. La Fiscalía investiga la denuncia.

Según una hermana, Karla Anaya comenzó con vómitos y tomó los medicamentos que le recetaron después de la rinoplastia, pero la situación empeoró. Foto: Pixabay/Engin_Akyurt

Publicidad

Actualizado el 

“Mi hermana se nos fue y no sabemos realmente nada”. Una mexicana, de 28 años, murió tras presentar complicaciones luego de someterse a una rinoplastia. El cerebro de la mujer, dijo su pariente, se inflamó.

La otra causa de su deceso quedó registrada como meningoencefalitis.

La víctima es Karla Anaya. La operación estética se fijó para el viernes 29 de septiembre de 2023 en una clínica de Polanco, en la Ciudad de México.

Publicidad

La familia que, como publicó TeleDiario el lunes 23 de octubre, “acusa negligencia médica”, dijo que Karla murió el jueves 12 de octubre “por una presunta bacteria que adquirió”.

“Sangraba por la boca y la nariz, se ahogaba”: hombre murió luego de una cirugía de implantes dentales y denuncian negligencia

“No sabemos nada”: hermana de la víctima

Karla volvió a casa para el postoperatorio, pero comenzó a sentir malestar.

“Comenzó con vómitos y tomó los medicamentos que le recetaron, pero la situación empeoró al grado de que se encontraba delirante, “me empieza (Karla) a confundir la realidad”, dijo su hermana Jéssica a Hechos AM, publicó TV Azteca.

Publicidad

El 3 de octubre fue al médico y le dijeron que tenía meningitis. Tres días después vino el golpe mayor: la mujer fue declarada con muerte cerebral en un hospital de Benito Juárez, difundió Milenio.

“Te vamos a hacer justicia, Maye”, expresó su hermana Katherine Anaya Amador. En la cuenta de TikTok - @kathanaya- se publicó un video en el que se resume un poco qué pasó con Karla.

Publicidad

Mi hermana se nos fue. Estoy destrozada. Fue una negligencia médica, que no sabemos de dónde vino.

Hermana de Karla Anaya

“De empezar con una cirugía de nariz y terminar hasta la muerte (…) Merece justicia. Merecemos saber qué pasó”, señaló.

@kathanaya

Te vamos a hacer justicia maye, les pido mucho respeto para mi hermana. Necesitamos viralizar esto qe es muy injusto. @Noticieros Televisa @Univision @Telemundo @teleformula @López-Dóriga

♬ sonido original - Katherine Anaya Amador

Según la hermana de la víctima, “diez días después, los cultivos no arrojaron posible bacteria, se dijo que no había resultado… negativo, negativo, negativo y no sabemos si se le dio el tratamiento correcto. No sabemos si la bacteria provino de la clínica. No sabemos realmente nada”.

“Me llamaban loca”: mujer pasó 54 años con una piedra en su ojo izquierdo, acudió a más de 20 médicos y perdió la visión

“Nosotros creemos que nunca tuvo meningitis porque la bacteria siempre dio negativo, que tuvo una hipertensión endocraneal y que no se la diagnosticaron. Yo no soy doctor, ojalá y me equivoque porque eso sería una negligencia médica muy fuerte”, opinó Jessica Anaya, también hermana de Karla, según TeleDiario.

Tratando de buscar respuestas, los familiares de la mujer señalan que “el material utilizado en la cirugía pudo estar contaminado y así adquirió Karla una bacteria y al no ser bien diagnosticada, su caso se complicó”.

Publicidad

Recordaron que el día 3 de octubre, “Karla fue atendida por meningitis, por lo que le suministraron varios antibióticos, pero su estado no mejoró, pues su cerebro no se desinflamó”.

“Mi hija no tenía tiritera por escalofríos, tenía convulsiones”: médicos confunden un derrame cerebral con una otitis y a las 48 horas muere una joven de 18 años que soñaba con ser enfermera

¿Complicación de rinoplastia? se abrió investigación

“Cuando mi hermana ya no está aquí, el doctor me dice ‘si encontramos una bacteria’, pero ya prácticamente 10 días después, pero no está por escrito”, expresó Jéssica.

Según TeleDiario, “la causa de muerte de Karla fue sentada como meningoencefalitis y una complicación de rinoplastia”.

Vuela alto Karla Mayela Anaya Amador, los que nos quedamos, te haremos justicia, tu Feminicidio no quedará impune. En los brazos de nuestro señor, te encuentras ya llena de luz y amor!

Posted by Vg Di on Friday, October 13, 2023

La investigación dirá si la bacteria la contrajo en la clínica o en el hospital de Benito Juárez.

La familia de Karla, señaló TV Azteca, “presentó una denuncia penal contra Julián Páez y Adriana Furlong. A la fecha, el centro médico ya está clausurado desde el momento en que denunciaron los hechos”.

El mismo medio publicó que “Furlong, médico que atendió a la joven, ya había sido denunciada por homicidio en 2019, por perforar el cráneo de una paciente durante una cirugía”.

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, indicó Milenio el lunes 23 de octubre de 2023.

“Vuela alto Karla Mayela Anaya Amador, los que nos quedamos, te haremos justicia”, dijo en Facebook la usuaria Vg Di. Agregó: “En los brazos de nuestro señor, te encuentras ya llena de luz y amor!”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad