NOTICIAS

Publicidad

Detectan el primer caso en Reino Unido de gripe porcina en un humano

Se identificó tras un control de rutina en la que se secuenció la muestra.

El principal virus de la influenza que está circulando es el de la gripe porcina. GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

Publicidad

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, siglas en inglés) dio a conocer que en el país se detectó su primer caso de virus que circulan entre cerdos en un ser humano.

En un comunicado, la entidad señaló que se encuentran trabajando para determinar las características del patógeno y así evaluar el riesgo en la salud humana.

La detección la realizó la UKHSA y el Real Colegio de Médicos Generales (RCGP) debido a que un médico de cabecera hizo pruebas a un individuo después de experimentar síntomas respiratorios, ante lo cual se detectó el virus A (H1N2) mediante una prueba PCR y lo secuenciaron.

Publicidad

Preguntas y respuestas sobre la gripe porcina

“El interesado padeció una enfermedad leve y se ha recuperado por completo. La fuente de infección aún no se ha determinado y sigue bajo investigación”, se indicó.

Según expone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, los virus de la gripe porcina, por lo general, no infectan a los humanos, aunque ocasionalmente se ha informado de brotes en personas en contacto directo con cerdos.

Hay también algunos casos documentados de transmisión entre personas.

Publicidad

“Sabemos que algunas enfermedades de los animales pueden transmitirse a los humanos, razón por la cual son tan importantes unos estándares elevados de salud, bienestar y bioseguridad de los animales”, dijo Christine Middlemiss.

Los subtipos principales del virus de la influenza porcina A son H1N1, H1N2 y H3N2. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad