Familiares y asistentes directos de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, fueron detenidos en un barrio privado ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba, en el norte de Argentina, según indica un medio de esa nación.

El sitio donde se realizaron las detenciones fue identificado como country Valle del Golf de Malagueño, ubicado a metros de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, a 15 minutos de la ciudad de Córdoba, en la ciudad de Malagueño.

Según referencias subidas a portales inmobiliarios que se pueden encontrar en internet, el exclusivo barrio cordobés tiene 347 hectáreas y la mitad de ellas son espacios verdes naturales.

Publicidad

La investigación para dar con los familiares de alias Fito estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba. Se observó que personas ecuatorianas habían alquilado, pagando en efectivo en dólares, una casa grande en ese sector.

La Policía de Córdoba llevó a cabo una silenciosa investigación para determinar las identidades y corroborar que se trataba de familiares del peligroso narco.

Entre los detenidos -según detalla La Voz- está Mariela P., la pareja de Macías, quien habría ingresado al país unos 10 días antes de la fuga de Fito de la cárcel ecuatoriana. No hubo ningún tipo de resistencia a la detención.

Publicidad

El medio indica que los detenidos serán llevados a Buenos Aires y serán deportados de inmediato a Ecuador. Se agrega que los detalles sobre este procedimiento serán ofrecidos este viernes por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional. (I)