La noche de este jueves se conoció, mediante un medio argentino, que familiares y asistentes directos de Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Choneros, fueron detenidos en un barrio privado ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Esta operación de captura se realizó en el barrio privado Country del Golf, en el camino a Falda del Carmen, en las afueras de la ciudad de Córdoba, en el norte de Argentina. Las personas detenidas no opusieron resistencia, detalla La Voz.

El megaoperativo se dio con un despliegue inusual de fuerzas, cuerpos de élite de la Policía de Córdoba y de fuerzas nacionales. También incluyó el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía, se indicó apenas cayó la noche de este jueves.

Publicidad

Hace cuatro días se estaba investigando que se estaban refugiando en Córdoba familiares directos de Macías.

La indagación para dar con estas personas estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba.

Según La Voz, la policía cordobesa llevó a cabo una silenciosa investigación para determinar las identidades y corroborar que se trataba de familiares de alias Fito.

Publicidad

Se detalla que fue clave y fundamental el que no se haya filtrado información de la investigación. Como parte del seguimiento se incluyó la participación de agentes de civil trabajando en el country y escuchas telefónicas.

Con la información firme, el dato fue compartido con fuerzas especiales nacionales y manejado en reserva máxima, por orden de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y su par provincial, Juan Pablo Quinteros, para trabajar en un operativo coordinado.

Publicidad

En redes sociales circularon videos y fotos del operativo policial.

Los detenidos serán llevados a la ciudad de Buenos Aires para luego ser deportados a Ecuador. (I)