Una verdad que duele; una respuesta que desgarra el alma. La Policía científica de Venezuela informó qué motivó a una madre, antes de la Navidad de 2023, a quitarles la vida a sus dos niñas. Los trágicos hechos llenaron de dolor a la población del municipio Cabimas e impactó al resto del estado Zulia.

El martes 23 de enero de 2024, el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó, mediante sus redes sociales, que la mujer tomó la fatal decisión para evitar que su expareja se llevara a sus hijas fuera del país.

Rico identificó a la señalada por el parricidio como Roselín Bennet Sandrea (38) y dijo que las niñas tenían 3 y 4 años.

Publicidad

Señalan a hombre de raptar, ahorcar y colgar de un árbol a sus hijos de 3 y 7 años: dicen que no aceptaba la separación de su mujer

La peor decisión de una madre

De acuerdo con el jefe policial, el trabajo de investigación determinó la responsabilidad de la madre de las pequeñas, quien, “motivado a que el padre de las infantes le informó que retornaría al país y que ya tenía vivienda y comodidades para las niñas”.

Roselín Bennet Sandrea “se enfureció y para evitar que (su expareja) se quedara con la guarda y custodia procedió a maniatarlas con cinta adhesiva y luego las sumergió en baldes para que se ahogaran”.

Pesadilla a horas de Navidad: Mujer volvió a Venezuela hace dos meses y la acusan de ahogar a sus hijas de 2 y 4 años

Esta tragedia se registró el 20 de diciembre de 2023 en la casa de los abuelos de las menores. Las hermanitas fueron halladas por su abuela. Intentó socorrerlas y las llevó al Hospital Doctor Adolfo d’ Empaire, pero ya era tarde.

Publicidad

Las niñas Fiorella Miel, de 4 años; y Bianca Gisell Arias Sandrea, de 2, se encontraba en Cabimas desde hacía dos meses, afirmó su abuelo Rafael Sandrea, en diciembre pasado.

Este mismo señor declaró que el progenitor de las víctimas se fue para los Estados Unidos.

Publicidad

“Hace dos meses llegaron desde Colombia. Ella (Roselín) vivió allá cinco años”, dijo el papá de Roselín Bennet Sandrea al diario El Regional del Zulia.

La victimaria, detenida desde diciembre, quedó a la orden del Ministerio Público, indicó el director nacional del Cicpc.

Crueldad: padrastro mata a golpes a su hijastro de 5 años, mete el cuerpo en un saco con piedras y lo lanza a un lago con ayuda de madre del niño

Así reaccionan en redes sociales

Sandy Ortuño: “No puedo dejar de llorar imaginándome la cara de esas niñas viendo a su mamita, a la que se supone debía protegerlas, tapando sus boquitas, amarrándolas, viendo a través del agua por última vez a su mamá. Esto es muy triste. No hay pena que compense este daño”.

Grace Viloria: “Pobres pequeñitas sus últimos momentos de angustia y quién sabe qué más habrá pasado en sus cortas vidas”.

Publicidad

Gigy Saavedra: “Cuánto amor hace falta en este mundo”.

Delia González: “Hay mujeres que se vengan del hombre cuando ya no quieren vivir con ellas y se vengan con los hijos y más si saben que el papá las adora”.

Patricia Perasso: “Ser madre no es para todas las mujeres”.

Cinthya Rendiles: “¿Para que el padre no se las quedara prefirió matar a sus hijas y vivir con eso? Cómo se ve que no tiene ni un poquito de conciencia, mucho menos humanidad ni equilibrio mental. No está para cárcel nada más, está para Psiquiátrico, esto es un hecho aberrante de una “madre” hacia dos criaturas inocentes”. (I)

Te recomendamos estas noticias