NOTICIAS

Publicidad

Asamblea Nacional entrega condecoraciones y reconocimientos a más de un centenar de policías

La ceremonia está prevista para las 08:00 de este 21 de marzo en las instalaciones del Palacio Legislativo.

QUITO (20-03-2024).- Escolta legislativa, en el informe del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

La Asamblea Nacional tiene previsto entregar condecoraciones y reconocimientos al personal de la Policía Nacional que trabaja en asuntos internos de la institución policial.

La ceremonia está prevista para este jueves 21 de marzo a las 08:00 en el salón José Mejía Lequerica de la Función Legislativa. La entrega estará a cargo de las principales autoridades de la Asamblea Nacional.

En el listado de condecorados se encuentran generales de distrito, coroneles de Policía, tenientes coroneles, mayores de Policía. También se incluye un condecoración al estandarte.

Publicidad

El personal de Asuntos Internos, según el jefe de la escolta legislativa, coronel Francisco Zumárraga, son los policías que investigan a los gendarmes.

Durante la ceremonia de rendición de cuentas del año 2023 realizada este 20 de marzo por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, señaló que el Parlamento entregó 361 acuerdos y 140 condecoraciones. Los galardonados han sido reconocidos por su aporte a la sociedad en diferentes ámbitos, como deporte, cultura, ciencia e inclusive en situaciones de rescate de personas, en el ámbito de la crisis de seguridad que vive del país, en donde ha habido personas que han arriesgado su vida para salvar la de otros.

Además, resaltó que en su administración se rescató el relevo de guardia de la escolta legislativa, donde se destaca el profesionalismo de los héroes de la paz. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad