El asambleísta de la provincia de Bolívar, Henry Bósquez, renunció de manera irrevocable a la bancada de la Revolución Ciudadana y afirma que lo hace porque su voto por la ley para el fortalecimiento de las actividades turísticas y fomento del empleo provocó malestar en la bancada a la que perteneció hasta el 11 de abril.

Con la salida de Bósquez son tres asambleístas que pierde la bancada correísta en una semana, pues también decidieron separarse del bloque Xavier Jurado, representante del Guayas, y Milton Aguas Flores de la provincia de Galápagos. Con ello, la bancada al momento se queda con 48 asambleístas.

Milton Aguas, asambleísta de Galápagos, se separa de la bancada de la Revolución Ciudadana

Asambleísta Xavier Jurado renuncia a la bancada de la Revolución Ciudadana

Los tres irán a engrosar la bancada de los independientes, que de alguna manera controla el gobierno de Daniel Noboa.

Publicidad

Bósquez, en su carta de renuncia irrevocable al bloque RC, señala que siempre actuó con ética y responsabilidad apegado a los intereses del pueblo que lo eligió y que se debe a los bolivarenses, que es una de las provincias más necesitadas del país.

Por ello, añade, con firme convicción consignó su voto a favor de la ley urgente remitida por el Ejecutivo con la que se busca fortalecer las actividades turísticas y fomentar el empleo, pero que esa decisión provocó malestar en la bancada de la Revolución Ciudadana, por considerar su decisión contraria a sus intereses. Que su ideología es trabajar por el bienestar de los bolivarenses, razón por la cual no comparte con algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado en este momento. Insiste en que no puede defraudar a su provincia y poner por encima intereses partidarios y peor aún personales.

En su cuenta X (antes Twitter), la excandidata presidencial y dirigente del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, respondió al legislador Bósquez, y revela que el asambleísta le pidió que le entregue la dirección provincial del movimiento de Bolívar para asegurar su reelección, y que si no lo hacía se iría por cualquier otro partido, pero que ella le dijo no.

Publicidad


Los tres asambleístas que dejan la bancada RC fueron sometidos a procesos disciplinarios internos por salirse de la disciplina partidista al votar a favor del proyecto urgente sobre turismo y generación de empleo, cuando el movimiento político resolvió no respaldar la propuesta del Gobierno. (I)