La consulta popular y referéndum se desarrollará a nivel nacional este domingo, 21 de abril. Son once preguntas relacionadas con seguridad, justicia, inversiones y empleo, que promueve el presidente de la República, Daniel Noboa.

Si eres uno de los más de 13 millones de ecuatorianos convocados para esta jornada democrática, debes conocer tu recinto electoral y la mesa en la que registrarás tu voto.

La jornada se inicia a las 07:00 y culmina a las 17:00, a escala nacional.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una plataforma para revisar el lugar de votación de este domingo, 21 de abril. Se indica la provincia, cantón, parroquia y zona en la que el ciudadano deberá sufragar. Además, se especifica el recinto electoral y el número de mesa al que se debe dirigir.

Según el CNE, el padrón electoral se encuentra actualizado hasta el 22 de enero de 2024, por lo que el lugar de votación podría ser diferente al de las anteriores elecciones.

Aquí también podrás revisar si fuiste seleccionado como miembro de las juntas receptoras del voto y tu cargo.

Publicidad

Así puedes consultar tu lugar de votación en la web:

  • Ingresa al portal del CNE.
  • Digita tu número de cédula.
  • Ingresa tu fecha de nacimiento de acuerdo al formato establecido y valida que no eres un robot.
  • Haz clic en “Consulta” y te saldrá la información sobre tu recinto electoral, además de si eres designado miembro de mesa. (I)