“El voto pacífico de toda la población nacional el domingo fue una señal clara y contundente. Fue un firme sí a favor de la democracia y un fuerte no a los narcos, a los terroristas, a los narcoterroristas. No a sus testaferros, que lavan su plata, tuercen los procesos legales o corrompen funcionarios públicos”. Esas fueron las expresiones del embajador de Estados Unidos Michael J. Fitzpatrick respecto a las elecciones presidenciales de Ecuador, que se desarrollaron el domingo 15 de octubre.

Daniel Noboa Azín, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), listas 4-35, resultó electo presidente de la República tras imponerse a su contendora Luisa González, de Revolución Ciudadana, partido fundado por el expresidente de la República Rafael Correa.

Recompensa y línea exclusiva para denuncias, iniciativas del Gobierno contra actos de terrorismo y crimen organizado en Ecuador

El funcionario dio estas declaraciones este martes 17 en Quito, durante la presentación del plan de recompensas en casos de terrorismo y delitos contra la Administración pública que implementará el Gobierno ecuatoriano con el apoyo de Estados Unidos.

Publicidad

Fitzpatrick expresó que el Gobierno estadounidense se ha comprometido a apoyar la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Chalecos tácticos que ya están en Ecuador serán usados por grupos élite de la Policía

Recordó el apoyo del FBI y del Departamento de Justicia en la investigación del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. El programa de recompensas presentado este martes en Quito no reemplaza la oferta en el caso Villavicencio, precisó el funcionario. (I)