NOTICIAS

Publicidad

En la noche de este sábado fueron liberados los agentes penitenciarios que se encontraban retenidos por las PPL en el centro carcelario de Cotopaxi. Foto: Cortesía

Publicidad

Latacunga

Algunos de los agentes penitenciarios no creían que la pesadilla que vivieron desde el lunes llegaba a su fin. Ellos fueron retenidos por personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte Cotopaxi, en Latacunga.

Muchos con lágrimas dieron el agradecimiento a los uniformados de la Policía Nacional y del Ejército por la acción que en la noche de este sábado 13 permitió que fueran liberados.

Publicidad

SNAI confirma liberación de todos los rehenes en cárceles de Ecuador la noche de este sábado 13 de enero

En total se rescató a 47 personas, entre guías penitenciarios y un administrativo.

Los servidores fueron subidos a un bus de la Policía Nacional para ser trasladados a una casa de salud y que los médicos chequearan en qué condiciones se encontraban. Luego se podrían ir a sus casas a reunirse con sus seres queridos.

‘Me soltaron con el afán de que sea paloma mensajera, para indicar que necesitan ayuda mis compañeros que sirven de escudos de las PPL’: el testimonio de guía liberada en cárcel de Cotopaxi

El coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, aseguró que la liberación de los retenidos fue posible gracias al diálogo entablado entre personal de las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) con los internos de ese reclusorio.

Publicidad

El jefe policial añadió que en las próximas horas se hará la intervención para retomar el control total del centro penitenciario y así garantizar la seguridad de la ciudadanía en general. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad