Entre las dos publicaciones del exalcalde de Quito Jorge Yunda pasaron 28 minutos. La primera alertaba de que acababan de secuestrar a su hija Anahí, a las 22:10.

De inmediato se activaron varios operativos de la Policía Nacional para dar con el paradero de los secuestradores. Sin embargo, a las 22:38 Yunda subió una publicación asegurando que ella fue abandonada en la avenida Interoceánica.

Según el reporte policial, la hija de Jorge Yunda fue interceptada a la salida del túnel Guayasamín, cerca de la avenida Simón Bolívar. El auto de los sospechosos era de color negro. Cuatro sujetos armados habrían roto los vidrios del vehículo y trasladado a la víctima a su automotor, con destino desconocido.

Publicidad

En ese transcurso, según la Policía, también se interceptó una camioneta que era conducida por un ciudadano de nacionalidad china, quien habría sido secuestrado por esta banda.

‘Conmigo lo que sea, no con mi familia’: exalcalde de Quito Jorge Yunda denunció secuestro de su hija

La hija de Yunda fue encontrada cerca del conjunto Tenis Club, en el sector de Miravalle, parroquia de Cumbayá, en el nororiente de la capital. Los agentes puntualizaron que no presentó heridas y que fue puesta a buen recaudo una vez que tomaron contacto con ella.

El ciudadano chino fue encontrado en el barrio Rojas, de Cumbayá. El hombre habría denunciado que a él le sustrajeron varias pertenencias de su domicilio.

Publicidad

Los dos vehículos en los que iban las dos víctimas de secuestro se encuentran en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cumbayá.

Hasta el momento no se ha confirmado el paradero de los delincuentes, sin embargo, se ha levantado una investigación y hubo trabajos de inteligencia para dar con el paradero del vehículo en el que ellos se trasladaban.

Publicidad

Entre las pericias que se realizan está la revisión de cámaras de seguridad durante el posible trayecto que tomaron hasta abandonar a las víctimas.

Una riña terminó con un aprehendido por porte de armas, en el nororiente de Quito

“Quiero expresar mi agradecimiento a toda la solidaridad que he recibido por diferentes medios, especialmente por redes, nadie merece pasar por esos momentos terroríficos, como creyente pido a Dios por la paz de nuestro país”, publicó esta mañana Jorge Yunda. (I)