Moradores de la antigua vía a Conocoto, en el sur de Quito, alertaron a la Policía Nacional sobre la presencia de un cadáver en una de las cunetas de la calle, este lunes 3 de abril.

Horas después se confirmó que se trataba de Andrés Naranjo, reportado como desaparecido la madrugada del sábado 1 de abril. La última persona que lo vio fue una amiga, a quien acompañó hasta su casa en las avenidas Shyris y 6 de diciembre.

Desde la mañana del sábado los familiares y amigos iniciaron una serie de publicaciones que permitan dar con su paradero. Esta madrugada se reportaron transacciones realizadas desde su cuenta, sin embargo, todavía existía la opción de que sea hallado con vida.

Publicidad

La denuncia se dio a las 7:00, la policía acudió al sector de la Argelia para confirmar la presencia del cuerpo sin vida.

Wilmer Altamirano, jefe de operaciones del Distrito Eloy Alfaro, confirmó que la víctima tendría aproximadamente 30 años y estaba cubierto con una manta, por lo que miembros de Criminalística se hicieron cargo de las investigaciones posteriores.

Un hombre salió de una fiesta y desapareció en el norte de Quito

De igual forma, añadió que el cadáver no tenía señales de violencia física y tampoco se lo encontró con vehículos, ni armas a su lado. Desde la Policía únicamente aislaron la zona para que no se altere la escena y que los expertos puedan levantar los indicios.

Publicidad

Vecinos del sector deducen que llegaron a botarlo en la madrugada, pero no se percataron de ningun ruido, ni carro o persona extraña merodeando. Están seguros que el fallecido no pertenece al sector.

Luego de doce años, el porte de armas de uso civil para defensa personal vuelve a ser autorizado

Si bien es cierto, este tipo de eventos no han ocurrido de manera constante en vías desoladas de la capital, los moradores del lugar piden más vigilancia a las autoridades, puesto que es una calle propicia para todo tipo de atraco, extorsión o desaparición de personas, señalaron los vecinos. (I)